Operaciones

Evicertia se fusiona con Namirial, participada del fondo de inversión Ambienta

BlueBull ha sido asesor financiero en la operación

Ambienta, una de las mayores gestoras de activos de Europa centrada por completo en la sostenibilidad medioambiental, ha anunciado que su empresa plataforma Namirial, líder en software y servicios de confianza digital, ha completado el proceso de integración de Evicertia, proveedor de servicios de confianza cualificado con sede en Madrid, que presta servicio a clientes del sector público y privado en la Península Ibérica y América Latina. Esta operación ha contado como único asesor financiero con BlueBull, firma de asesoramiento líder especializada en operaciones de high growth y Tech M&A, enfocado especialmente en empresas de sectores emergentes que incorporan innovaciones disruptivas y nuevos modelos digitales.

Evicertia, fundada en 2010, ofrece servicios electrónicos de confianza para firma electrónica, comunicación certificada, onboarding digital y certificación de evidencias electrónicas, para las industrias reguladas como los seguros, la banca, los recursos humanos y las telecomunicaciones. La compañía trabaja en el onboarding de clientes para el proceso de contratación en el entorno financiero/asegurador y procesamiento de reclamaciones, firma y comunicación certificada de contratos de trabajo, firma y la comunicación certificada de todos los documentos relacionados con operaciones de seguros (pólizas, reclamaciones, renovación de contratos, etc.), firma de contratos de financiación de automóviles y certificación de registros de transacciones bancarias.

Las capacidades de Namirial son un complemento ideal para los servicios electrónicos de confianza de Evicertia. Los productos de Evicertia se beneficiarán del uso de la Autoridad de Certificación Cualificada de Namirial, que permite la identificación del firmante remoto en procesos en los cuales es necesaria una firma electrónica cualificada.

Los clientes de Evicertia se beneficiarán de una multitud de sinergias en los servicios de confianza gracias a Namirial. Una importante mejora de las capacidades de Evicertia es la incorporación de los Servicios de Certificación de Identidad Cualificada Remota, OnBoarding, Firma Cualificada Remota, y presencia en Italia, Alemania, Austria, Rumanía, Francia y Brasil donde Namirial tiene oficinas.

La integración de Evicertia es la segunda operación internacional de Namirial desde que Ambienta adquirió una participación mayoritaria en mayo de 2020. En 2021, Namirial alcanzó unos ingresos de más de 70 millones de euros, y registró un crecimiento orgánico superior al 20%, gracias a las fuertes inversiones en gestión, organización, productos y salida al mercado. La estrategia de fusiones y adquisiciones, destinada a acelerar el crecimiento en los mercados internacionales, está demostrando su eficacia. Evicertia complementa las capacidades de Namirial y proporciona un cambio de posición de Namirial en España y América Latina.

Evicertia, según Namirial, tiene un impacto medioambiental positivo: su software y servicios permiten la ejecución digital de transacciones y la entrega digital certificada de comunicaciones, lo que evita la impresión de documentos voluminosos y sin necesidad de desplazamientos para firmar contratos o entregar comunicaciones certificadas.

Massimiliano Pellegrini, director general de Namirial, afirma: "Evicertia, nuestra segunda integración en sólo tres meses, proporcionará a Namirial una posición aún más fuerte en un mercado de rápido crecimiento. Los clientes de Namirial han expresado un gran interés en disponer de más capacidades de comunicación certificadas para apoyar sus procesos, incluyendo también las transacciones transfronterizas.

Jacobo van Leeuwen, fundador y director general de Evicertia, señala: "Evicertia mantiene la continuidad de todos sus productos y servicios como hasta ahora. Todo el equipo directivo permanecerá a bordo, como socios del grupo, y los contactos con los profesionales de soporte, desarrollo de negocio, marketing, ventas y administración seguirán siendo los mismos".

Giancarlo Beraudo, socio de Ambienta, indica: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la dirección de Evicertia en el accionariado de Namirial y estamos seguros de que nos beneficiamos de su energía y su experiencia en el mercado de la confianza digital".

Joaquín Durán, Socio Director de BlueBull, destaca: “Estamos encantados de apoyar a Evicertia en la creación de una compañía líder en soluciones de confianza digital tanto en el sur de Europa como en Latinoamérica y creemos que esto supone un gran paso en su estrategia de negocio. En BlueBull estamos firmemente comprometidos con la internacionalización de las empresas españolas disruptivas, que son un excelente ejemplo de nuestras altas capacidades en la industria tecnológica”.

Normas
Entra en El País para participar