Audiovisual

Agile Content ingresa un 160% más tras comprar a Euskaltel su televisión de pago

Con 710.000 suscriptores al cierre del año pasado

Hernan Scapusio.
Hernan Scapusio.

Agile Content aumentó un 160 % sus ingresos el año pasado tras la compra a Euskaltel de su división de televisión de pago. La empresa, que cotiza en BME Growth, facturó 52 millones y registró un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de cinco millones. Al cierre del ejercicio anterior contaba con 710.000 suscriptores a sus servicios de streaming y de televisión de pago.

La cartera de pedidos de la compañía alcanzaba los 280 millones a finales del ejercicio anterior. Son proyectos con una duración de tres a ocho años. Aparte del negocio que aportó Euskaltel, Agile Content consiguió 43.000 altas netas. Según fuentes de la empresa, con estas cifras se sitúa entre los treinta principales proveedores de televisión de pago de Europa.

El grupo trabaja con diecisiete operadores de telecomunicaciones de la zona comunitaria que suman como clientes a cincuenta millones de hogares. Agile Content ha aumentado un 60 % sus inversiones en I + D, que ya representan el 30 % de la facturación consolidada.

Hernan Scapusio, director ejecutivo de Agile Content, ha manifestado que "seguiremos ofreciendo una oferta de televisión rentable y competitiva para nuestros socios" del sector de telecomunicaciones y para "el usuario final", como estrategia para aumentar el negocio por la vía orgánica.

El grupo opera en 24 países con más de 250 ingenieros y especialistas de vídeo.

Normas
Entra en El País para participar