_
_
_
_
_
Fintech

Trade Republic busca 250 profesionales de ingeniería para trabajar desde cualquier parte del mundo

El neobanco abrirá un nuevo 'hub' tecnológico en Estocolmo

Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, junto a Kintxo Cortés, responsable del neobanco en España
Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, junto a Kintxo Cortés, responsable del neobanco en España

La fintech Trade Republic, que cuenta con licencia bancaria, abrirá próximamente un centro tecnológico en Estocolmo y ya está realizando importantes inversiones en su tecnología con la contratación inmediata de 250 nuevos puestos de ingeniería. Todos los puestos estarán disponibles para ser ocupados de forma totalmente remota para permitir "que los mejores talentos se unan a Trade Republic en su misión".

La empresa tecnológica ha reducido los costes y las barreras de entrada para permitir el acceso a los mercados de capitales a todo el mundo. Como la mayor plataforma de ahorro de Europa, su objetivo  es construir el banco del futuro.

Trade Republic busca 250 profesionales de ingeniería para todos los departamentos como Frontend, Backend, Core Infrastructure o Data, con diferentes niveles de experiencia.

En 2021, ya amplió su equipo  con ejecutivos de alto nivel procedentes de Klarna, Netflix o Stripe para construir la empresa de tecnología financiera que pretende ser líder en Europa.

La empresa alemana está invirtiendo en su tecnología mediante la apertura de un centro dedicado en Estocolmo. “Estocolmo es uno de los principales centros tecnológicos de Europa y atrae a los mejores talentos. Nuestro VP de Ingeniería Jan Plasberg liderará las operaciones y trabajará con el equipo en las nuevos productos e infraestructura”, señala Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

Trade Republic opera en seis países de toda Europa, entre los que se encuentra España, donde fue lanzado el pasado octubre con una alta aceptación. Para atraer a las mentes más capaces del mundo de la ingeniería,Trade Republic está abriendo todos los puestos de trabajo tecnológicos como totalmente remotos. De hecho, muchos puestos de ingeniería de alto nivel ya trabajan a distancia, lo que muestra el camino a seguir, señala la fintech en un comunicado.

“Desde la escritura de las primeras líneas de código en 2015 hasta la gestión actual de cientos de ingenieros de talla mundial, Trade Republic siempre ha estado a la vanguardia”, afirma Thomas Pischke, cofundador y director de tecnología de Trade Republic.

“Estamos orgullosos de haber construido toda la plataforma tecnológica internamente sin ningún proveedor externo. Esto es una gran prueba de la calidad de nuestra tecnología y de nuestro equipo. Yo mismo sigo programando con regularidad y colaboro estrechamente con el equipo de ingenieros. A estas alturas, hemos reunido un equipo de liderazgo con talento y muy motivado, con experiencia en las mejores empresas tecnológicas del mundo. En Trade Republic haremos todo lo que sea necesario para que cada recurso logre aquí lo mejor de su carrera” agrega.

Trade Republic ha recibido cerca de 1.000 millones de dólares de reconocidos inversores tecnológicos como Sequoia, Founders Fund, Accel, TCV o Creandum. Estos inversores han respaldado a algunas de las empresas tecnológicas más emblemáticas de todo el mundo, y su red y orientación ayudan a Trade Republic a redefinir la banca con tecnología de punta.

Además de reforzar su equipo tecnológico, Trade Republic anuncia el nombramiento de Andreas Torner y Gernot Mittendorfer como nuevos directores generales. Apoyarán al equipo fundador de Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri para intentar "democratizar el acceso al ahorro y la inversión", explican.

Como estaba previsto, estos dos expertos financieros con muchos años de experiencia en el sector sustituyen a sus predecesores en este cargo, Andreas Willius y Karsten Müller.

“En 2015 iniciamos Trade Republic con el deseo de construir un banco desde cero. Pasamos más de cuatro años antes de lanzarnos a construir una nueva plataforma tecnológica bancaria que redefine la eficiencia y la calidad de las inversiones”, declara Christian Hecker. “Nuestra dedicación a la creación de la mejor tecnología es el núcleo de nuestro ADN. Hoy, Trade Republic está marcando el siguiente capítulo en este viaje invirtiendo fuertemente en su plataforma tecnológica y en su equipo. Todos los que se unan a nosotros nos ayudarán a transformar la banca para siempre”, añade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_