6 fotos

Los otros protagonistas del día

Detenida una mujer por acoso y amenazas a Candela Peña, Iniesta se une a ifeel por la salud mental, el Rey recibe las credenciales de los embajadores...

  • Felipe VI ha recibido este miércoles en la tradicional ceremonia en el Palacio Real las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España, entre ellos los de Estados Unidos y Cuba, llegados en las últimas semanas a Madrid.
    1El Rey recibe las credenciales de los embajadores Felipe VI ha recibido este miércoles en la tradicional ceremonia en el Palacio Real las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España, entre ellos los de Estados Unidos y Cuba, llegados en las últimas semanas a Madrid.
  • La colaboración tiene por objetivo amplificar el mensaje de que todas las empresas deben cuidar de sus trabajadores como principal activo y preocuparse por su bienestar poniendo el foco en la salud mental lastrada por la pandemia.
    2Iniesta se une a ifeel por la salud mental  La colaboración tiene por objetivo amplificar el mensaje de que todas las empresas deben cuidar de sus trabajadores como principal activo y preocuparse por su bienestar poniendo el foco en la salud mental lastrada por la pandemia.
  • La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Barcelona a una mujer por ciberacosar durante ocho meses y enviar mensajes amenazantes, incluso de muerte, a la actriz Candela Peña y a su hijo. La detenida, una mujer de 22 años de edad, creó más de 20 perfiles falsos con la única intención de acosar y amenazar a la conocida actriz mediante miles de mensajes amenazantes, algunos de ellos de muerte, que después incluso se hicieron extensivos al hijo de Candela Peña, de 10 años de edad. La mujer detenida está acusada de los delitos de amenazas de muerte y de acoso a través de internet.
    3Detenida una mujer por acoso y amenazas a Candela Peña La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Barcelona a una mujer por ciberacosar durante ocho meses y enviar mensajes amenazantes, incluso de muerte, a la actriz Candela Peña y a su hijo. La detenida, una mujer de 22 años de edad, creó más de 20 perfiles falsos con la única intención de acosar y amenazar a la conocida actriz mediante miles de mensajes amenazantes, algunos de ellos de muerte, que después incluso se hicieron extensivos al hijo de Candela Peña, de 10 años de edad. La mujer detenida está acusada de los delitos de amenazas de muerte y de acoso a través de internet. getty images
  • La italiana, conocida por ser musa de grandes directores como Mario Monicelli y Michelangelo Antonioni, falleció este miércoles en Roma debido a una enfermedad degenerativa, conservando, aun así, un fuerte vínculo con el mundo del cine.
    4Muere a los 90 años la actriz Monica Vitti La italiana, conocida por ser musa de grandes directores como Mario Monicelli y Michelangelo Antonioni, falleció este miércoles en Roma debido a una enfermedad degenerativa, conservando, aun así, un fuerte vínculo con el mundo del cine. Getty Images
  • Su fundación ha concedido el galardón Fronteras del Conocimiento en Ecología y Biología de la Conservación a los ecólogos Lenore Fahrig, Simon Levin y Steward Pickett, por introducir la dimensión espacial en la ciencia ecológica y aplicarla al diseño de reservas naturales y ciudades más sostenibles. La presidenta del jurado, la profesora Emily S. Bernhardt, ha destacado, en una presentación virtual, la labor de los tres científicos por “expandir el conocimiento colectivo de ecosistemas complejos”.
    5BBVA premia a tres ecólogos por introducir la dimensión espacial en la conservación Su fundación ha concedido el galardón Fronteras del Conocimiento en Ecología y Biología de la Conservación a los ecólogos Lenore Fahrig, Simon Levin y Steward Pickett, por introducir la dimensión espacial en la ciencia ecológica y aplicarla al diseño de reservas naturales y ciudades más sostenibles. La presidenta del jurado, la profesora Emily S. Bernhardt, ha destacado, en una presentación virtual, la labor de los tres científicos por “expandir el conocimiento colectivo de ecosistemas complejos”.
  • Madrid acoge del 15 de febrero al 13 de marzo la quinta edición de Madrid Design Festival, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño con un gran número de exposiciones, encuentros y actividades protagonizadas por diseñadores, especialistas y profesionales del sector. En su quinta edición el festival cuenta con un ambicioso programa con 41 exposiciones, siete instalaciones, 219 actividades y la participación de 637 profesionales de todos los ámbitos del diseño nacional e internacional, según ha desvelado este miércoles durante la presentación del evento Álvaro Matías, director del festival. La convocatoria tratará de buscar “cierta normalidad” a la realidad social en la que nos entramos, ha añadido Matías. Además, ha recordado que se ha ido “cocinando a fuego lento”, durante estos cinco años, “una propuesta para el encuentro de la belleza y la reflexión”.
    6El diseño como elemento para transformar el mundo Madrid acoge del 15 de febrero al 13 de marzo la quinta edición de Madrid Design Festival, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño con un gran número de exposiciones, encuentros y actividades protagonizadas por diseñadores, especialistas y profesionales del sector. En su quinta edición el festival cuenta con un ambicioso programa con 41 exposiciones, siete instalaciones, 219 actividades y la participación de 637 profesionales de todos los ámbitos del diseño nacional e internacional, según ha desvelado este miércoles durante la presentación del evento Álvaro Matías, director del festival. La convocatoria tratará de buscar “cierta normalidad” a la realidad social en la que nos entramos, ha añadido Matías. Además, ha recordado que se ha ido “cocinando a fuego lento”, durante estos cinco años, “una propuesta para el encuentro de la belleza y la reflexión”.