_
_
_
_
_

WhatsApp muestra qué son y para qué nos van a servir sus nuevas ‘comunidades’

Aparecen nuevos datos de estos contenidos.

Pronto tendremos 'comunidades' en WhatsApp.
Pronto tendremos 'comunidades' en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

En las últimas semanas os hemos contado los planes que tiene WhatsApp de estrenar una cosa que ha dado en llamar comunidades y que, hasta hace bien poquito, nadie acertaba a saber en qué consistirían. Y es que hemos pasado de creer que podríamos tener una función parecida a la de Facebook, a otra radicalmente distinta que pinta que será muy, muy útil.

Al fin y al cabo todos participamos en chats y grupos de muy distinta índole. Unos son familiares, otros de amigos, otros de conocidos y, por supuesto, no falta la rama laboral, la del deporte o el gimnasio, las escapadas de fines de semana e incluso el partido, el sindicato o la iglesia. Da igual el círculo por el que nos movamos porque al final todos esos foros de conversación terminan mezclados unos con otros en el mismo sitio: el timeline de WhatsApp.

Separa el polvo de la paja

Lo que WhatsApp está preparando y queda especialmente claro tras las últimas informaciones publicadas por los compañeros de WABetaInfo es que pronto tendremos en nuestra mano una herramienta para crear una comunidad y añadir a ella todos esos lugares que coinciden con un evento o tipo de amistad y relación. De tal forma que será posible coger contactos individuales (sin cofirmar) y grupos y juntarlos en un mismo espacio.

Nuevas comunidades de WhatsApp.
Nuevas comunidades de WhatsApp.WABetaInfo

Así, podríamos crear la comunidad del colegio de los niños y añadir allí todas las conversaciones de contactos personales de padres y, por supuesto, cualquier grupo que se haya creado al calor de las vivencias escolares de nuestros hijos. De esta forma, en base a una compartimentación bien hecha, podremos movernos de un ámbito a otro rápidamente para encontrar los últimos chats en los que participar. Y lo más importantes, sin pérdidas.

La prueba de esa nueva función la han obtenido los compañeros de WABetaInfo de una de las versiones beta de Android, donde la sección de comunidades ya aparece referenciada expresamente con el contenido que tendrá en un futuro: "añade grupos para gestionarlos desde un único lugar más fácilmente". Así, podremos dividir nuestra actividad del mismo modo que lo hace, por ejemplo, Telegram, que permite una organización bastante similar solo que a esos apartados los llama carpetas. Como siempre, estos cambios irán llegando en las próximas semanas, a medida que los de Facebook (Meta) se decidan a ir sacando todas esas las novedades que tienen todavía en la cola de desarrollo. Que son muchas.

Más información

Archivado En

_
_