_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Frago & Suárez ficha como consejero al abogado del Estado Luis Suárez de Centi Buján

La incorporación refuerza los servicios de derecho público de la firma

Frago & Suárez Abogados Penalistas ha incorporado este lunes al abogado del Estado Luis Suárez de Centi Buján como consejero de la firma. El despacho, fundado el pasado mes de septiembre por Juan Antonio Frago, fiscal en excedencia, y Verónica Suárez quiere potenciar así los servicios de derecho público de la firma.

Luis Suárez de Centi Buján lleva casi 30 años ejerciendo como abogado del Estado. Primero en Valladolid, entre 1992 y 1995, después en Las Palmas de Gran Canaria, entre 1999 y 2002, y desde esa fecha en A Coruña, sede del bufete a Frago & Suárez Abogados Penalistas.

Centi de Buján ocupó el puesto de asesor jurídico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 1995 y 1999, y, desde 1996, simultanea su actividad como Abogado del Estado con el ejercicio profesional como abogado tras obtener el correspondiente reconocimiento oficial de la compatibilidad para el ejercicio de dicha actividad privada.

Durante este tiempo de actividad pública y privada ha sido secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, asesor jurídico del Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela y de la Autoridad Portuaria de Ferrol San-Cibrao, miembro del consejo de administración de una sociedad anónima y asesor del Ilustre Colegio Notarial de Las Palmas de Gran Canaria entre 1996 y 2021.

Cuenta con una dilatada experiencia tanto judicial como extrajudicial. Ha intervenido en todo tipo de procedimientos de carácter civil, administrativo, contencioso-administrativo (en sus diversas ramas: urbanismo, régimen local, función pública, expropiación, económico-administrativo y tributario, etc.), social y penal.

"Esta incorporación supone un espaldarazo a este despacho, dado que le dará una calidad incontestable a nuestros servicios de derecho público para hacernos la referencia en Galicia al contar con un exfiscal y doctor en Derecho y con un abogado del Estado, que junto con la experiencia de mi socia, Verónica Suárez García, hace que nos convirtamos en un referente en la región", ha declarado Juan Antonio Frago, cofundador del despacho y director del área penal de la firma.

Archivado En

_
_