Bebidas

Esther Morillas, nueva vicepresidenta de asuntos públicos de CCEP Iberia

Esther Morillas, nueva vicepresidenta de asuntos públicos de CCEP Iberia
Esther Morillas, nueva vicepresidenta de asuntos públicos de CCEP Iberia

Esther Morillas ha sido nombrada vicepresidenta del área de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) Iberia y miembro de su comité de dirección, según ha informado la embotelladora en un comunicado.

En concreto, Morillas sustituirá a Ana Callol que, a comienzos de este año, asumió la responsabilidad de dirigir esta misma área a nivel global de Coca-Cola Europacific Partners.

Desde su nueva responsabilidad, Morillas se encargará a partir del 1 de marzo de liderar  y coordinar la gestión y la puesta en marcha de las estrategias de CCEP en materia de sostenibilidad y de relaciones con los diferentes grupos de interés.

La directiva ha desarrollado buena parte de su carrera en The Coca-Cola Company a la que se unió en 2003 como 'brand manager'. Desde entonces ha ocupado diversos puestos hasta convertirse en 2015 en directora de marketing para el mercado ibérico.

Bajo su liderazgo, Iberia se consolidó como un mercado referente de innovación, creando marcas locales que han sido exportadas a otros países del mundo. Hasta su incorporación a CCEP como VP de PACS Iberia, era la directora de marca Coca-Cola para Europa.

Con anterioridad a su llegada a The Coca-Cola Company, Esther Morillas, que es licenciada en económicas y marketing internacional por la Universidad San Pablo-CEU y la Fachhochshule Pforzheim de Alemania, fue 'brand manager' en L'Oreal (2001-2003).

Normas
Entra en El País para participar