_
_
_
_
_
Banca

BBVA asciende por primera vez a la primera posición entre los bancos en el Dow Jones Sustainability

Comparte pódium con el coreano KB Financial Group

Carlos Torres, presidente de BBVA
Carlos Torres, presidente de BBVA

BBVA ha ascendido una posición en el Dow Jones Sustainability Indiex (DJSI) y se convierte así en el banco más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group. Este ascenso de consigue tras revisar una de las respuestas del banco español a petición de la propia entidad.

De esta forma, tanto el banco coreano como BBVA obtienen la máxima puntuación dentro de la categoría de bancos a nivel global, en total 89 puntos.

Es la primera vez que el banco que preside Carlos Torres alcanza el puesto más alto en este ranking de referencia internacional, después de ocupar la segunda plaza mundial y la primera de Europa en los dos últimos años.

"Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad y nos anima a seguir trabajando con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto hacia un futuro más sostenible e inclusivo”, ha manifestado el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

“La puntuación ESG de BBVA ha sido actualizada por S&P Global con fecha 21 de enero de 2022, después del anuncio inicial de puntuaciones hecho público el 12 de noviembre de 2021, conforme a las políticas y procesos de revaluación de S&P Global”, ha manifestado la agencia calificadora del DJSI, con motivo de esta revisión.

El banco español logró 88 puntos, que se han ampliado a 89 después de que S&P Global volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco, en concreto, en el apartado de estrategia fiscal, donde ha obtenido 100 puntos. BBVA ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad. En cuanto a las tres grandes dimensiones evaluadas, BBVA obtiene 86 puntos en la económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental; y 92 en la social.

En total, sólo 24 bancos aparecen incluidos en la última edición del DJSI World.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_