Easyjet busca un millar de nuevos pilotos para su incorporación a partir de 2024
La aerolínea recupera su programa de formación e inicia el proceso de selección de candidatos
La recuperación prevista para el transporte aéreo a partir de 2024 ha puesto a una de las mayores aerolíneas europeas, Easyjet, en la tarea de captar futuros pilotos. La empresa ha anunciado esta mañana que busca un millar de efectivos, que comenzaría a incorporar de forma gradual con la reactivación de la demanda.
Easyjet relanza, de este modo, su programa de formación de pilotos, interrumpido hace dos años por el estallido de la pandemia. Las contrataciones se llevarían a cabo a lo largo de cinco años. La low cost ha hecho hincapié en que está abierta a la entrada de mujeres, colectivo que solo alcanza el 6% de los pilotos en todo el mundo.
El CEO de la compañía aérea, Johan Lundgren, ha destacado que en los últimos años se ha conseguido duplicar el número de mujeres que pilotan para Easyjet: “Seguimos centrados en desafiar los estereotipos de género que rodean a la industria”, ha señalado.
Los requisitos, como el de ser mayor de edad en el comienzo de la formación, tener un inglés fluido o medir un mínimo de 1,57 metros, pueden encontrarse en la página web becomeapilot.easyJet.com. La formación, con un programa que se completa en menos de dos años, se lleva a cabo en centros de formación CAE en Madrid, Bruselas, Milán o Londres. Una vez contratados, los nuevos pilotos volarán en aviones A320 con base en distintos aeropuertos europeos.