La plataforma de criptoactivos FTX alcanza una valoración de 29.000 millones
Cierra una ronda de financiación de 357 millones de euros
La plataforma de compra y venta de criptoactivos FTX ha alcanzado una valoración de 32.000 millones de dólares, unos 29.000 millones de euros, en el mercado tras el cierre de una ronda de financiación en la que ha captado 400 millones de dólares (357 millones de euros). En octubre su valoración era de 25.000 millones de dólares.
Entre los fondos e inversores que han participado en esta ronda de financiación están SoftBank, el fondo de Singapur, Temasek, y el fondo de pensiones de los maestros de Ontario.
En los últimos seis meses FTX, creada hace solo tres años, ha captado 1.800 millones de dólares en el mercado gracias al interés de los vehículos de capital riesgo desde el arranque de la pandemia. Solo su filial estadounidense ha logrado alcanzar una valoración de 8.000 millones de dólares.
El fuerte crecimiento de FTX se produce en un momento en el que los expertos miran con atención la fuerte corrección del mercado de los criptoactivos. Este mercado, que llegó a suponer tres billones de dólares, ha reducido su tamaño a 1,7 billones con la caída de las divisas digitales ante el repunte de las rentabilidades de la deuda soberana ante la reducción de los estímulos de los bancos centrales y las subidas de tipos de interés en Estados Unidos.
En el caso del bitcóin, el criptoactivo por excelencia ha pasado de superar los 60.000 dólares el pasado mes de noviembre a perder los 38.000 dólares.
En la actualidad, el volúmen de negociación diario de FTX ha aumentado un 40%, hasta los 14.000 millones de dólares, lo que la convierte en el tercer intercambio de criptomonedas más grande del mundo, y que compite con otras plataformas como Binance, Coinbase, Crypto o Kraken.
Por otro lado, la plataforma de criptoactivos turca Bitci prepara su desembarco en el mercado español. La firma se ha especializado en tokens de equipos de fútbol, como la selección española. El pasado mes de julio la Federación Española de Fútbol puso a la venta fans tokens por valor de 12,5 millones de euros.