_
_
_
_
_

Google soluciona el problema de Android Auto para recibir mensajes

Una solución muy esperada

Android Auto
Android AutoGoogle

Son muchos los usuarios que, a diario, recurren a la aplicación Android Auto para llegar a su destino, ya sea ir al trabajo como cada día o cualquier otro destino. Es por supuesto una magnífica aplicación, pero no perfecta. Es más, muchos conductores han estado reportando a Google un fallo en la app, y es que los mensajes no se mostraban en la pantalla del coche, por medio de Android Central.

Es cierto que para conducir no es imprescindible el recibir notificaciones, pero el poder ver un mensaje mientras esperas un semáforo es un valor a tener en cuenta, por lo que es un problema bastante molesto para muchos.

Ya puedes volver a recibir mensajes en Android Auto

 No mucho después de estas quejas, Google ha anunciado que ya ha puesto solución a este problema. Para recibir esta corrección, los usuarios tendrán que actualizar la app de Android Auto y Mensajes a las últimas versiones. Eso sí, la compañía de la gran G no ha hecho mención acerca de la causa de este problema tan molesto para muchos.

El problema en la aplicación de Android Auto comenzó, según informaron varios usuarios a través de la página de soporte de la app, cuando actualizaron su smartphone a Android 12. Hecho esto, los mensajes dejaron de aparecer en la pantalla de sus coches.

El post de un usuario informaba de lo siguiente: “Desde hace tres semanas, Android Auto ha dejado de mostrar nuevos mensajes de texto o de otro tipo. Si la música está sonando y llega un nuevo mensaje, la música se baja brevemente como para permitir que suene la notificación de nuevo mensaje, pero no hay sonido ni llega ningún mensaje a la pantalla del auto, aunque hayan llegado nuevos mensajes al teléfono.”

Aunque los mensajes no son de gran importancia al estar conduciendo, ya que lo importante es evitar distracciones, este no ha sido el único de los problemas que han reportado los usuarios de Android Auto.

Otro de los problemas con los que se encontraron tras la actualización fue que Google Maps dejó de aparecer en la pantalla del coche al tener el teléfono conectado al vehículo. Google también ha sido advertido acerca de este otro problema, pero por el momento, hay que esperar a que anuncien una nueva actualización con la que arreglarlo.

Respecto al fallo de las notificaciones en Android Auto,la actualización se está realizando de forma escalonada, por lo que en los próximos días estará resuelto.

Más información

Archivado En

_
_