Alimentación

Ebro Foods ficha para su consejo a Marc Murtra, presidente de Indra

Se incorpora como consejero independiente para cubrir una plaza vacante

Marc Murtra, presidente de Indra
Marc Murtra, presidente de Indra

Ebro Foods, la compañía de alimentación dueña de Arroz SOS o pastas Garofalo, ha comunicado este lunes la incorporación de Marc Murtra, actual presidente no ejecutivo de Indra, a su consejo de administración.

En concreto, Murtra se incorpora como consejero independiente para cubrir la vacante ocasionada por la salida, el pasado 31 de diciembre, de Pedro Antonio Zorrero Camas. Además, Murtra ha sido nombrado miembro de la comisión ejecutiva y de la comisión de auditoría y control. 

Ebro Foods, como Indra, está participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En el caso de la compañía de alimentación, esta posee algo más del 10%, mientras que en la firma tecnológica es el primer accionista individual con un 18,7% de los títulos. Murtra fue el hombre elegido por la SEPI para tomar el relevo, en mayo del año pasado, de Fernando Abril-Martorell en la presidencia de Indra, aunque finalmente no tomó las riendas ejecutivas de la compañía. Esta nombró a dos consejeros delegados, Ignacio Mataix y Cristina Ruiz.

Marc Thomas Murtra Millar, nombre completo del nuevo consejero de Ebro Foods, nació en 1972 en Blackburn, Inglaterra. Es ingeniero industrial, especialista en banca de inversión y patrono de la Fundación La Caixa. 

Normas
Entra en El País para participar