_
_
_
_
_

Vodafone invertirá 225 millones en su centro de I+D de Málaga

Contará con más de 600 profesionales cualificados

Inauguración del nuevo centro de Vodafone en Málaga.
Inauguración del nuevo centro de Vodafone en Málaga.
Santiago Millán Alonso

Vodafone ha presentado hoy su nuevo Centro europeo de I+D en Málaga para centralizar sus actividades y acelerar la transición digital con la creación de productos y servicios del futuro. La operadora ha anunciado que invertirá 225 millones de euros en cinco años en el hub centralizado de Málaga, creando más de 600 empleos directos y altamente cualificados.

“Combinando la ventaja de su escala geográfica y reuniendo al mejor talento tecnológico, Vodafone pretende utilizar el centro para desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios un 50% más rápido, siendo más eficiente en costes y en varios países al mismo tiempo”, dice la teleco.

Esta iniciativa forma parte del plan de Vodafone de incorporar casi 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internalización. Las oficinas y laboratorios estarán equipados con redes 5G, fibra ultrarrápida y tecnologías de última generación.

El Centro de I+D de Vodafone Business, que ya ha abierto sus puertas a los primeros 40 empleados, está especializado en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales innovadores basados en comunicaciones unificadas, IoT (Internet de las Cosas), Edge Computing, MPN (Mobile Private Network) y OpenRAN (el estándar de redes abiertas e interoperables). Asimismo, gestionará las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en 11 países, aprovechando la tecnología, experiencia y escala global de la operadora.

Precisamente, en este sentido, Vodafone va a trabajar con Intel y otros proveedores de Silicon Valley en el diseño de su propia arquitectura de chips para la nueva tecnología de redes móviles abiertas OpenRAN.

El proyecto también tendrá implicaciones locales. Según Vodafone, este hub de talento internacional diseñará soluciones digitales globales estando plenamente integrado en el ecosistema empresarial y educativo andaluz.

“La apertura del Centro Europeo de I+D de Vodafone en Málaga, refleja la apuesta y el compromiso de Vodafone con el mercado español y nos consolida como un agente inversor clave para el desarrollo de futuras infraestructuras, soluciones y servicios digitales que favorezcan el progreso socioeconómico. También ayudará a que España continue siendo un polo de atracción para el talento digital y un referente internacional en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en nuevas tecnologías de primer nivel” ha señalado Colman Deegan, CEO de Vodafone España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_