_
_
_
_
_
Textil

Tendam amortiza con cuatro años de anticipación un crédito ICO de 132 millones

Lo hace por su "buen comportamiento" operativo

Tendam, la compañía textil dueña de las marcas Cortefiel, Springfield o Women'secret, ha comunicado este lunes la amortización anticipada de un préstamo por 132,5 millones de euros, correspondientes a un crédito ICO concedido en mayo de 2020, ante el parón que experimentó su negocio por el confinamiento decretado el 15 de marzo de ese año.

En esta financiación participaron Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole, además del propio ICO, y estaba estructurada en 122,5 millones en un crédito sindicado y otros 10 con un crédito bilateral.

La amortización llega cuatro años antes de su vencimiento. La empresa lo explica por su "buen desempeño en todos los parámetros operativos y financieros, su capacidad para generar caja y robusta posición de liquidez". En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022, Tendam logró por primera vez superar las ventas previas al Covid-19.

“La amortización total anticipada del crédito ‘ICO’ es una consecuencia natural del buen comportamiento del grupo en todas sus variables de negocio y financieras, y está en línea con nuestra voluntad de continua mejora de todos nuestros ratios financieros", explica en un comunicado el presidente ejecutivo del grupo, Jaume Miquel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_