_
_
_
_
_
Operación

GAM adquiere el 51% del grupo GDH por 8 millones de euros

Incluye opciones de compra sobre las participaciones sociales representativas del 49% restante del capital social, que podrán ejecutarse en un plazo de tres años

Empleado de General de Alquiler de Maquinaria (GAM).
Empleado de General de Alquiler de Maquinaria (GAM).

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha adquirido por ocho millones de euros el 51 por ciento del capital social del Grupo Dinamo Hispaman (GDH), dedicado al alquiler y venta de carretillas elevadoras.

Según ha informado GAM este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha materializado mediante la compraventa del 25% y posterior ampliación de capital social de GDH hasta llegar al 51%.

La operación incluye opciones de compra sobre las participaciones sociales representativas del 49% restante del capital social de GDH, que podrán ejecutarse en un plazo de tres años a un precio a determinar en función de los resultados de la empresa.

El negocio de GDH consiste en el alquiler y venta de carretillas elevadoras y es el principal distribuidor del fabricante Yale en España.

GAM ya era distribuidor en exclusiva de Hyster en España y Portugal y, tras las adquisiciones de Recamasa y del negocio de movimiento de cargas de la portuguesa Ascendum -ambas en julio de 2021- y la actual de GDH, se convierte en el principal distribuidor de Yale con más del 70 por ciento de cobertura en la península ibérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_