_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank diseña un plan para mejorar la atención al cliente "al margen del requerimiento" del Gobierno

Aumentará a 2.000 los gestores especializados en atender a mayores

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank

CaixaBank se desmarca de las críticas de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, a la banca por la exclusión  financiera que está provocando el cierre de oficinas, sobre todo en zonas rurales, y la digitalización del sector, lo que afecta a los clientes de mayor edad. Banco Sabadell también se desmarcó de estas críticas un día antes.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado en la presentación de resultados del banco correspondientes a 2021, que la atención a los mayores "es algo que nos ocupa y nos preocupa", por lo que la entidad ultima "un plan de mejoras continuas" en el servicio y atención a los clientes al margen de las críticas y recomendaciones del Gobierno sobre los problemas que tienen las personas mayores.

"Cada entidad tiene una situación diferente, lo que para unos bancos pueda ser novedosos, para otros no. Es importante decir que CaixaBank trabaja desde hace tiempo y estamos estudiando medidas nuevas, que iremos incorporando, pero no por ningún requerimiento externo", añadió el banquero.

De momento, el banco tiene en marcha un proyecto para aumentar sus gestores sénior, especializados en atender a personas mayores, que pasarán de los 750 actuales a unos 2.000 "a finales del año que viene", además de ultimar el diseño de otras medidas para mejorar la atención a este colectivo.

En cuanto a las propuestas del Gobierno y del Banco de España para evitar la exclusión financiera que sufren millones de personas mayores en España, Goirigolzarri ha dicho que "todo es mejorable" y que "siempre hay que hacer autocrítica".

El directivo ha resaltado que CaixaBank está volcada desde hace años en dar un trato personalizado a sus clientes y que tiene una red de oficinas en España mayor incluso que la suma de las sucursales de sus dos siguientes competidores.

"Para nosotros la cobertura de las personas mayores o no digitalizadas es absolutamente clave, porque ellos legitiman nuestra actividad", ha dicho Goirigolzarri, que ha avanzado que CaixaBank ultima un plan con nuevas medidas pensadas para mejorar la atención de la gente mayor que se aplicarán "en los próximos meses".

"Estamos creando un ecosistema para gente mayor, con servicios más allá de los meramente financieros, como asistencia legal, médica, de asistencia permanente o con paquetes específicos de seguros", ha añadido.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha vuelto a comprometerse a no cerrar

oficinas en aquellos municipios -unos 420 en toda España- donde es la única entidad financiera.

"Estamos haciendo un auténtico esfuerzo por mantener nuestra presencia y incluso para llegar a otros municipios pequeños a través de nuestra red de 17 ofibuses", ha dicho Gortázar.

El primer ejecutivo de CaixaBank también puso en valor la red de oficinas del banco, la mayor del sector, según destacó en varias ocasiones. CaixaBank contará con algo más de 4.500 sucursales tras el fin de su ajuste, es decir, más que la suma de la red del segundo y del tercer banco en España, apuntó.

Recordó también que el banco cuenta con el mayor número de cajeros automáticos, y ha movilizado a 1.700 empleados a que ayuden a los antiguos clientes de Bankia a operar con los cajeros de CaixaBank.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, trasladó el jueves al jubilado valenciano Carlos San Juan, promotor de una campaña por una atención más humana a las personas mayores en las tramitaciones que necesiten hacer en las oficinas bancarias, que esta es una cuestión prioritaria para la que se va a pedir a la banca que adopte soluciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_