_
_
_
_
_

Actualiza ahora mismo tu iPhone para cerrar el problema de seguridad de Safari

Apple ha publicado la actualización que corrige el error.

Apple cierra el problema de seguridad de Safari en todos sus dispositivos.
Apple cierra el problema de seguridad de Safari en todos sus dispositivos.Unsplash

Hace apenas diez días nos desayunábamos con una noticia inquietante para los usuarios de dispositivos del ecosistema Apple: Safari tenía un agujero de seguridad del tamaño de un camión por el que permitía que potenciales ciberdelincuentes se colaran para obtener datos relevantes del usuario: desde su historial completo de navegación (dónde ha estado y donde está), hasta cierta información concreta sobre sus datos personales de la cuenta de Gmail.

Con estos sobre la mesa, era evidente que Apple iba a tomar cartas en el asunto y por eso ha corrido a lanzar una actualización, que ha llegado hace muy poquitas horas, lo más urgente que ha podido para corregir ese desaguisado. Amenaza que se cernía, no ya sobre las cabezas de los usuarios de iPhone, sino también de iPad o Mac dentro de las versiones de sus sistemas operativos más recientes.

¿Cómo podemos acabar con el problema?

iOS 15.3, y iPadOS 15.3, es la respuesta primera de Apple a este problema con su navegador, que en las últimas semanas había protagonizado los titulares de infinidad de medios en todo el mundo. Y como pocas veces ocurre, Apple aprovecha ya la descripción de esta actualización para urgir todo lo posible a los usuarios para que instalen cuanto antes esta actualización.

iOS 15.3 ya está aquí.
iOS 15.3 ya está aquí.

Para actualizar vuestros dispositivos móviles de Apple, recordad que debéis acceder a los "Ajustes", a continuación a "General" y por último a "Actualización de software". Pasados unos segundos os aparecerá la posibilidad de "Descargar e instalar" la nueva versión que, como antes os comentábamos, no esconde su importancia: "se recomienda instalar iOS 15.3 a todos los usuarios, ya que soluciona errores e incluye actualizaciones de seguridad para el iPhone".

Además, no solo los iPhone o los iPad han corregido el problema gracias a las releases 15.3, también Mac se sube al carro de cerrar el paso a cualquier amenaza que pueda cernirse sobre su navegador, y Monterey alcanza por esa razón la versión 12.2, con los mismos objetivos que en el ecosistema smartphone: cerrar los problemas de Safari para evitar disgustos a sus usuarios.

Si no tienes Monterey en tu Mac, tampoco te preocupes porque también tienes actualizaciones para bloquear este problema de Safari, tanto en Big Sur como en Catalina, por lo que podrás protegerte sin miedo a que alguien acceda a información importante sobre tu actividad web. En todos los casos, recordad acudir a las secciones de actualización de software dentro de cada uno de los macOS.

Más información

Archivado En

_
_