Capital riesgo

Cinven financia la compra de Ufinet con un préstamo de 1.135 millones de dólares

El nuevo crédito tiene un vencimiento a siete años

Cinven financia la compra de Ufinet con un préstamo de 1.135 millones de dólares

Cinven diseña su enésima prórroga como dueño de Ufinet. El fondo, dueño de la firma desde 2016, la recompró a finales del año pasado a Enel, que había ejercicido una opción de compra. Para financiar la operación trata de colocar en el mercado un préstamo de 1.135 millones de dólares.

El nuevo préstamo tendrá un vencimiento a siete años. Las discusiones sobre el precio, que estarán abiertas hasta el 10 de febrero rondan el Sonia más un diferencial de 450 puntos básicos.

Cinven ha contratado a Credit Suisse, Barclays, UBS, Natixis, Scotiabank, Santander y Crédit Agricole para pilotar la operación.

Ufinet es la compañía que edificó Cinven sobre el negocio de fibra oscura que adquirió a Unión Fenosa. En 2018 el fondo británico vendió la parte española a Antin, que creó Lyntia, y retuvo el negocio latinoamericano, que traspasó a otro de sus fondos. Esrta operación valoraba toda la compañía en 2.000 millones.

Enel retenía una opción de compra sobre esta parte Latinoamericana, que expiraba en 2021. La eléctrica italiana decidió ejercer esta opción, valorada en 1.240 millones, pero automáticamente después volver a vendérsela a un nuevo vehículo de Cinven con una valoración de 2.500 millones. El fondo ostentará el 80,5% y Enel, un 19,5%.

La firma es dueña de una red de 80.000 kilómetros de fibra oscura repartidos en 17 países de Latinoamérica.

Normas
Entra en El País para participar