7 fotos

Los otros protagonistas del día

El actor Arturo Arribas muere en un incendio, Neil Young se retira de Spotify por desinformar sobre el Covid, la National Portrait Gallery premia a José Andrés...

  • El hombre que falleció en la madrugada de este jueves al incendiarse una vivienda en el barrio madrileño de Tetuán es el actor Arturo Arribas, de 56 años, que ha participado en series televisivas como 'Hospital Central' o 'Al salir de clase'. Aunque el incendio era de pequeñas dimensiones, el humo era bastante tóxico porque procedía de cableado y plástico, según han explicado los bomberos. Los equipos del Samur intentaron su reanimación durante 30 minutos sin éxito y confirmaron el fallecimiento, mientras la Policía Nacional ayudaba a varios vecinos a salir de sus viviendas y los bomberos localizaban y extinguían las llamas.
    1El actor Arturo Arribas muere en un incendio El hombre que falleció en la madrugada de este jueves al incendiarse una vivienda en el barrio madrileño de Tetuán es el actor Arturo Arribas, de 56 años, que ha participado en series televisivas como 'Hospital Central' o 'Al salir de clase'. Aunque el incendio era de pequeñas dimensiones, el humo era bastante tóxico porque procedía de cableado y plástico, según han explicado los bomberos. Los equipos del Samur intentaron su reanimación durante 30 minutos sin éxito y confirmaron el fallecimiento, mientras la Policía Nacional ayudaba a varios vecinos a salir de sus viviendas y los bomberos localizaban y extinguían las llamas.
  • El veterano músico canadiense exigió salir de la plataforma por no dejar de emitir el popular pódcast del presentador Joe Rogan, al que acusa de difundir falsedades sobre la pandemia y las vacunas contra la enfermedad.
    2Neil Young se retira de Spotify por desinformar sobre el Covid El veterano músico canadiense exigió salir de la plataforma por no dejar de emitir el popular pódcast del presentador Joe Rogan, al que acusa de difundir falsedades sobre la pandemia y las vacunas contra la enfermedad. getty images
  • El chef español tendrá un retrato en la colección permanente de Washington, que ha decidido premiar al filántropo por su impacto en Estados Unidos. El retrato estará expuesto hasta octubre de 2023.
    3La National Portrait Gallery premia a José Andrés El chef español tendrá un retrato en la colección permanente de Washington, que ha decidido premiar al filántropo por su impacto en Estados Unidos. El retrato estará expuesto hasta octubre de 2023. getty images
  • Ha puesto en marcha la segunda edición de 'Cross Mentoring para las líderes del mañana', con el apoyo de CaixaBank y la colaboración de 28 empresas promotoras entre las que se encuentran Airbus, Naturgy, EMT Madrid y Merck.
    4La AED fomenta el liderazgo de las directivas Ha puesto en marcha la segunda edición de 'Cross Mentoring para las líderes del mañana', con el apoyo de CaixaBank y la colaboración de 28 empresas promotoras entre las que se encuentran Airbus, Naturgy, EMT Madrid y Merck.
  • El artista suizo murió por una hipotermia el pasado 19 de enero a los 84 años tras caer al suelo en una calle céntrica de París y no ser ayudado por ningún transeúnte, según ha informado su círculo cercano en la prensa local.
    5Muere congelado el fotógrafo René Robert El artista suizo murió por una hipotermia el pasado 19 de enero a los 84 años tras caer al suelo en una calle céntrica de París y no ser ayudado por ningún transeúnte, según ha informado su círculo cercano en la prensa local.
  • Antes de que comience la temporada el 5 de febrero, Breitling ha anunciado una asociación de tres años con Six Nations Rugby. Esta alianza convertirá a la marca suiza de relojes de lujo en el 'Official Timing Partner' del Torneo Guinness de las Seis Naciones, el Seis Naciones Femenino, la Autumn Nations Series y los partidos preparatorios de la RWC de 2023.rnEl director ejecutivo de Breitling, Georges Kern, asegura que “en el corazón del espíritu del rugby reside un estado de ánimo intrépido y sin límites que nuestros relojes acompañan a la perfección”. Así, el objetivo de la asociación es fomentar el sentimiento de trabajo en equipo, la inclusión, la integridad y la creatividad. “Nuestros relojes permiten obtener un alto rendimiento e inspiran grandes hazañas, invitando a la gente a vivir sus pasiones con confianza”, recalca.
    6Breitling se asocia con Six Nations Rugby por tres años Antes de que comience la temporada el 5 de febrero, Breitling ha anunciado una asociación de tres años con Six Nations Rugby. Esta alianza convertirá a la marca suiza de relojes de lujo en el 'Official Timing Partner' del Torneo Guinness de las Seis Naciones, el Seis Naciones Femenino, la Autumn Nations Series y los partidos preparatorios de la RWC de 2023. El director ejecutivo de Breitling, Georges Kern, asegura que “en el corazón del espíritu del rugby reside un estado de ánimo intrépido y sin límites que nuestros relojes acompañan a la perfección”. Así, el objetivo de la asociación es fomentar el sentimiento de trabajo en equipo, la inclusión, la integridad y la creatividad. “Nuestros relojes permiten obtener un alto rendimiento e inspiran grandes hazañas, invitando a la gente a vivir sus pasiones con confianza”, recalca.
  • Producir lluvia situándose en un enorme anillo rodante es la propuesta del artista colombiano Miler Lagos para su instalación participativa 'Rainmakers'. Por su parte, el cubano Dagoberto Rodríguez indaga en la soledad y el individualismo a través de otras grandes instalaciones de arquitectura geodésica y eco-tech, 'Refugio y Umbrales'. rnAmbos proyectos marcan el punto de partida de la segunda edición de MadBlue 2022, que presentará en Madrid conferencias, talleres, conciertos, deportes o gastronomía en torno al desarrollo sostenible. “El arte como elemento transformador es uno de los ejes fundamentales de MadBlue”, apunta David Barro, director artístico del evento.rnEl Centro Condeduque será sede del festival y La Casa Encendida o el Real Jardín Botánico acogerán algunas de sus obras.
    7La cultura gira hacia el desarrollo sostenible Producir lluvia situándose en un enorme anillo rodante es la propuesta del artista colombiano Miler Lagos para su instalación participativa 'Rainmakers'. Por su parte, el cubano Dagoberto Rodríguez indaga en la soledad y el individualismo a través de otras grandes instalaciones de arquitectura geodésica y eco-tech, 'Refugio y Umbrales'. Ambos proyectos marcan el punto de partida de la segunda edición de MadBlue 2022, que presentará en Madrid conferencias, talleres, conciertos, deportes o gastronomía en torno al desarrollo sostenible. “El arte como elemento transformador es uno de los ejes fundamentales de MadBlue”, apunta David Barro, director artístico del evento. El Centro Condeduque será sede del festival y La Casa Encendida o el Real Jardín Botánico acogerán algunas de sus obras.