_
_
_
_
_

¿Por qué no puedes compartir música de Spotify con tu iPhone en dispositivos AirPlay?

La plataforma sigue sin dar soporte a este estándar.

Spotify sigue sin funcionar con AirPlay.
Spotify sigue sin funcionar con AirPlay.Unsplash

Existen ahora mismo en el mercado dos grandes estándares para la transmisión de contenido inalámbrico de un dispositivo móvil a una televisión, altavoz bluetooth o cualquier otro periférico que podáis imaginar centrado en el audio, y son Chromecast por la parte de Google, y AirPlay por la de Apple, que en los últimos tiempos se ha extendido más allá de las fronteras de los productos de los de Cupertino.

Precisamente por esa razón, muchos usuarios están pendientes de que Spotify tenga por fin soporte para este estándar de tal forma que sea mucho más sencillo compartir música y canciones con un Apple TV, una Smart TV, etc. Pero por desgracia, cuando acabamos de entrar en 2022, esa posibilidad sigue sin existir. ¿Qué está pasando?

Spotify sigue sin AirPlay

Ese es básicamente el resumen que podemos hacer de lo que está ocurriendo dentro de la plataforma musical más popular en todo el mundo, y es que las promesas de llevar AirPlay a la aplicación han caído en saco roto y no parece haber en el horizonte noticias que nos hagan pensar que podríamos ver un cambio relativamente pronto.

AirPlay, el Chromecast de Apple.
AirPlay, el Chromecast de Apple.Apple

El estándar AirPlay ha pasado por muchas etapas pero, concretamente, desde 2018 estamos con la segunda versión, que es la que actualmente utilizan prácticamente todos los dispositivos que se han animado a añadirlo entre sus funciones. Es el caso de fabricantes de televisores como Samsung o LG, amén de pequeños accesorios inalámbricos que permiten una comunicación directa con iPhone, iPad, etc.

El problema en este caso es que Spotify se mantiene casi exclusivamente con Chromecast como principal vía para compartir contenidos, por lo que apenas deja margen de maniobra a los usuarios de Apple para disfrutar de funciones parecidas. Y eso, a pesar de que en agosto pasado la plataforma de música en streaming afirmó que "Spotify admitirá AirPlay 2 y estamos trabajando para que eso sea una realidad".

De momento, como os decimos, no existe manera de lanzar un tema musical a través de AirPlay a un altavoz inalámbrico, por ejemplo, por lo que tenemos que fiarnos de Chromecast para hacer eso mismo. Y es que a tanto llega esa incomunicación de Spotify que en los propios HomePod de Apple, tanto el modelo normal como el Mini, no podemos enviar canciones desde el iPhone. Así que con este AirPlay de Spotify estamos más o menos igual que con el tema de la música sin pérdidas. ¿Cuándo llegarán finalmente a la app oficial?

Más información

Archivado En

_
_