_
_
_
_
_

Swatch Group vuelve a obtener beneficios de más de 740 millones

El segmento de relojería y joyería, que obtuvo un margen de explotación del 17,7% frente al 15,2% registrado en 2019

Reloj Omega del Grupo Swatch.
Reloj Omega del Grupo Swatch.
CINCO DÍAS

El fabricante de relojes suizo Swatch Group espera un crecimiento de ventas de dos dígitos en monedas locales este año, después de que las ventas y las ganancias se recuperaran en 2021. La compañía ha regresado, así, a una ganancia neta de 774 millones de francos suizos (más de 744,50 millones de euros) tras una pérdida de 53 millones de francos (casi 51 millones de euros) en 2020. Además, las ventas en moneda constante aumentaron casi un 30% hasta los 7.310 millones de francos suizos (unos 7.030 millones de euros), según ha anunciado el fabricante de relojes Omega y Longines en un comunicado.

El grupo ha cogido impulso de nuevo, como demuestra su segmento de relojería y joyería, que obtuvo un margen de explotación del 17,7% frente al 15,2% registrado en 2019. La actividad de los viajes, que todavía estaba muy restringida en algunos casos, provocó cambios regionales en las ventas en comparación con hace dos años. China continental y Estados Unidos alcanzaron niveles de ventas récord históricos. A pesar de que la red minorista se redujo en un 22%, se obtuvieron niveles de ventas igual de elevados que en 2019 en el negocio minorista propio del Grupo. En particular, un factor que ha contribuido ha sido el buen rendimiento del comercio electrónico.

De cara al futuro también se muestra optimista. Omega, como cronometrador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, estará presente en todo el mundo en febrero, y en septiembre, Tissot, como cronometrador de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, será visible mucho más allá del mercado chino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_