Tecnología

Huawei lanza su primer móvil plegable en España y el P50 Pro con cinco cámaras

También estrena un reloj para 'runners' y un nuevo altavoz inteligente

Móvil plegable de Huawei.rn
Móvil plegable de Huawei.

La tecnológica china Huawei ha lanzado en España su primer móvil plegable, que es tipo concha. Se trata del modelo Huawei P50 Pocket, que está a la venta en el país desde este miércoles, según ha anunciado el encargado de marketing de producto de la compañía, Miguel Ángel Gómez.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, Gómez ha presentado los dos modelos de gama alta de teléfonos móviles que la compañía ha comenzado a vender en España. Entre ellos se encuentra el Huawei P50 Pocket, un dispositivo que la compañía ya había presentado en China y que se ha convertido en el primer móvil plegable de bolsillo que la compañía lanza al mercado español.

Aunque Huawei ya apostó por modelos plegables, con dispositivos que se abrían horizontalmente, el Huawei P50 Pocket es un modelo tipo concha, es decir, que se pliega en vertical, para dar un diseño que parece un móvil convencional abierto, pero mucho más pequeño cuando está doblado.

El Huawei P50 Pocket cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas con resolución 2890 x 1180 píxeles, una tasa de refresco de 120 hercios (Hz) y una tasa de refresco táctil de 300 Hz.

Además, tiene una pequeña pantalla exterior de 1,04 pulgadas que permite controlar algunas funciones del dispositivo sin necesidad de abrirlo y que se sitúa justo debajo de las tres cámaras traseras.

Junto a este dispositivo, Huawei ha presentado el modelo Huawei P50 pro, su modelo de gama alta, en este caso rígido, y que cuenta con un tamaño de 6,6 pulgadas, resolución 2700 x 1228 píxeles, una tasa de refresco de 120 hercios (Hz) y una tasa de refresco táctil de 300 Hz.

Este modelo destaca por contar con cinco cámaras, una principal de 50 megapíxeles (MP), un gran angular de 13 MP, un sensor monocromático de 40 MP, un teleobjetivo de 64 MP y una cámara delantera de 13 MP.

Ambos dispositivos cuentan con un procesador Snapdragon 888, pero sin módem 5G. La compañía china no puede ofrecer esta tecnología por el veto estadounidense, el mismo motivo por el que Google no le otorga licencias y que le ha llevado a desarrollar su propio sistema operativo, HarmonyOS.

Eso sí, por el momento los móviles que la compañía ha lanzado en España no cuentan con HarmonyOS, sino que optan por Android 10.

Junto a estos dos dispositivos, Huawei también ha lanzado en España su nuevo altavoz inteligente Huawei Sound Joy y su reloj inteligente Huawei Watch GT Runner.

Normas
Entra en El País para participar