Feria móvil

Lenovo se suma a Sony y tampoco participará presencialmente en el Mobile

Es el segundo año consecutivo que el fabricante de ordenadores y móviles chino no tendrá estand en la feria

Uno de los accesos al MWC.
Uno de los accesos al MWC.

El fabricante chino Lenovo se ha sumado a la multinacional japonesa Sony y ha anunciado que, debido a la evolución de la pandemia, tampoco participará de forma presencial en la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.

"Debido a la situación actual en torno al Covid-19, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual", ha señalado la compañía en un mensaje en su cuenta de Twitter. Este será el segundo año consecutivo en el que Lenovo no contará con un estand presencial en la feria tecnológica, ya que el año pasado también tomó la misma decisión debido a la pandemia.

De esta forma, aflora otra baja a este evento a falta de aproximadamente de un mes para su celebración. A mediados de mes, Sony comunicó a la GSMA, organizadora del Mobile, que por segundo año consecutivo renunciaba a disponer de un espacio propio en el salón tecnológico más importante del mundo, aunque no cerraba la puerta a participar en él mediante vías telemáticas.

Por el contrario, Sony sí que participó de forma presencial, y con estand propio, en la edición de este año del salón tecnológico CES, que se celebró en Las Vegas (EEUU) entre el 5 y el 8 de enero. Por su parte, fuentes de la GSMA aseguraron ya entonces a Efe que no estaba previsto que Sony participara presencialmente en esta edición, por lo que el anuncio de la marca, verbalizando esa baja, generó sorpresa en esta entidad.

En esta línea, la GSMA subrayó que seguía centrada en "organizar un evento imprescindible para todos los asistentes", una feria que cuenta con el "abrumador apoyo de la industria" y de las instituciones españolas, dijo.

La GSMA tiene previsto que el evento se celebre del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona con una asistencia presencial considerablemente mayor a la del año pasado, cuando la epidemia obligó a organizar un Mobile mucho más reducido de lo habitual, al que no asistieron grandes firmas del sector.

Según aseguró a principios de mes el director de la GSMA, John Hoffman, se espera que este año la feria acoja a más de 1.500 expositores y asistentes de 150 países.

Normas
Entra en El País para participar