_
_
_
_
_

Batería por datos. La idea que capta más de 220.000 euros en una semana

Chargy consigue más de 200.000 euros en menos de una semana, en su última ronda de financiación.

Laura Lozano y Héctor M. Morell, Cofundadores, CEO y COO respectivamente de la compañía.
Laura Lozano y Héctor M. Morell, Cofundadores, CEO y COO respectivamente de la compañía.

Menos de siete días. Ese es el tiempo que ha necesitado la empresa Chargy para captar más de 200.000 euros en una ronda de inversión de SociosInversores.com.

La compañía se fundó en 2016. El proyecto fue idea de Laura Lozano y Héctor M. Morell, ambos cofundadores, CEO y COO respectivamente de la compañía. Según especifican, Chargy nace para afrontar un problema común con el que se encuentran miles de usuarios: la necesidad de cargar el móvil.

“Quiero cargar el móvil fuera de casa, sin tener que alejarme de él ni perderlo de vista”, indican ambos que explican que este sistema hace posible el intercambio de cargar el móvil fuera de casa de forma totalmente gratuita e inalámbrica, a cambio de que el usuario interactúe durante unos minutos con el contenido digital de la marca que quisiera anunciarse en ese momento.

Data Driven company

Actualmente, esta idea ha evolucionado para convertir a la empresa en una Data Driven Company. El usuario da su consentimiento para que la empresa pueda recopilar y analizar datos en tiempo real a través de la primera red de battering sharing gratuita lanzada al mercado.

La empresa ya está centrada en tratar los datos. Para ello se ha creado un panel de control que está alojado en Google Cloud. Este panel permite a las marcas patrocinadoras visualizar los datos recopilados y realizar campañas de marketing y comunicación a través de su red de estaciones de battering sharing gratuita.

Según explican, es una manera de ofrecer a las empresas un nuevo canal de comunicación con sus clientes. Las empresas que lo utilizan pueden comunicarse de manera directa y en tiempo real con su público objetivo.

Chargy ofrece a las empresas Leads Cualificados y Geolocalizados. Además, indican que a las marcas “les cuesta mucho dinero y esfuerzo la captación de leads cualificados para poder incorporarlos a sus bases de datos y luego poder explotarlos comercialmente”.

De esta forma, las empresas pueden disponer de una herramienta gratuita para conocer mucho mejor a su cliente objetivo.

Más información

Archivado En

_
_