_
_
_
_
_

¿Cómo será el ‘modo transparencia’ de cancelación de ruido de los AirPods Pro 2?

Apple incluirá más funciones en la próxima generación.

Estuche de carga con los AirPods Pro de Apple.
Estuche de carga con los AirPods Pro de Apple.Unsplash

Parece que todos los indicios apuntan cada vez más a que en este 2022 vamos a ver la segunda generación de AirPods Pro, aunque solo sea por la cantidad de datos que van apareciendo y que dan a entender que la maquinaria para llevarlos hasta las tiendas lleva en marcha desde hace algunos meses. Así que hoy toca centrarnos en la cancelación de ruido activa.

Esta ANC (por sus siglas en inglés) es una de las características distintivas de estos cascos respecto de los modelos estándar y la razón por la que muchos usuarios se decantan por ellos: cuando tenemos activada esta función, prácticamente no es posible escuchar nada del mundo exterior, lo que en algunas ocasiones puede convertirse en un peligro, sobre todo si circulamos por la calle.

Llega el modo transparencia

Lo que Apple ha patentado y que podría llegar a verse en esta segunda generación de AirPods Pro es el conocido como modo transparencia, un sistema capaz de detectar los sonidos que se producen en el exterior mientras llevamos esa ANC activada, de tal forma que los cascos sean capaces de discriminarlos y hacérnoslos llegar dependiendo de la configuración que tengamos definida. Por seguridad.

AirPods Pro de Apple.
AirPods Pro de Apple.Apple

Es decir, si vamos por la calle andando con la cancelación de ruido activada y con la música a todo volumen, en condiciones normales no escucharíamos una sirena de la policía, los bomberos o una ambulancia, así como otro tipo de incidentes urbanos como alarmas, etc., que curiosamente comenzarían a ser audibles gracias al modo transparencia. Es más, a tanto llegaría el sistema, que describe una función específica para reconocer a contactos de la agenda cuando los AirPods Pro les escucha hablar, de tal manera que si incluimos a esa persona en el listado del modo transparencia, la ANC se desactivará para poder seguir la conversación.

Esta función es una pequeña evolución de otra que ya tenemos en nuestros iPhone y Apple Watch y que permite al sistema reconocer sonidos para enviarnos una alerta, bien al reloj, bien al teléfono, por si no nos hemos dado cuenta de que nos encontramos ante una situación de emergencia o potencialmente peligrosa. Aunque ahora, esta característica se enmarca dentro de las opciones de accesibilidad.

Hay que reconocer que cuando llevamos los AirPods Pro por la calle con la cancelación de ruido activada es complicado escuchar nada que no sea la música y nuestra propia respiración, por lo que se puede convertir en un deporte de auténtico riesgo. Este modo transparencia, sin duda, ayudaría a circular por el mundo algo más conectados... y seguros.

Más información

Archivado En

_
_