Industria farmacéutica

Duato afirma que Johnson & Johnson será más audaz en compras

El grupo obtuvo en 2021 un beneficio neto de 18.521 millones, un 41,9% superior

Joaquín Duato.
Joaquín Duato.

Joaquín Duato, el español que desde este enero es el consejero delegado del gigante Johnson & Johnson, aseguró este martes que la compañía sería “más audaz” en las adquisiciones, aprovechando oportunidades de crecimiento tanto orgánicas como inorgánicas.

“Si bien nuestra historia pasada sugiere que hemos hecho siempre compras más pequeñas, no tenemos un techo artificial en cuanto al tamaño del acuerdo, afirmó Duato.

Así lo explicó en una conferencia con analistas tras presentar los resultados del grupo del pasado año. La cifra de negocios de Johnson & Johnson fue de 93.775 millones de dólares (83.189 millones de euros), un 13,6% más que en 2020.

La división de farmacia avanzó un 14,3%, 46.200 millones de euros. De esas ventas, el laboratorio ingresó 2.116 millones por su vacuna monodosis contra el Covid-19.

Respecto al beneficio neto, fue de 18.521 millones, un 41,9% superior.

El grupo se encuentra en un momento en el que prepara la separación de sus dos principales negocios en sendas compañías, ya que disgregará el área de productos de consumo de la división farmacéutica y de dispositivos médicos.

Normas
Entra en El País para participar