Telefónica España veta 105 peticiones de adhesión al plan de bajas, y acepta 2.316 salidas

El 80% de los nacidos en 1967 ha presentado la solicitud al programa

Telefónica España veta 105 peticiones de adhesión al plan de bajas, y acepta 2.316 salidas

Telefónica España ha vetado un total de 105 de las 2.421 peticiones de adhesión al plan de bajas voluntarias (PSI), acordado con los sindicatos a final de 2021. De esta manera, la operadora ha aceptado 2.316 solicitudes de empleados, que empezarán a salir de la compañía a principios del mes de febrero. La cifra equivale a cerca del 12,5% del conjunto de las divisiones de Telefónica España.

En un comunicado, UGT ha señalado que, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del PSI, celebrada hoy, se ha acordado flexibilizar los criterios de aceptación de las solicitudes de adhesión de cara a poder satisfacer al máximo la voluntad expresada por los empleados.

Según el sindicato, esto conllevará que, si bien en 27 de las 47 áreas definidas como críticas no va a ser posible aumentar los porcentajes fijados en el acuerdo, en las 19 restantes se han atendido el 100% de las peticiones adicionales (Ventas Mediana Empresa, Marketing de Producto, Marketing de Producto Residencial, Acceso Móvil, Estrategia y Gestión de Red, Operadoras, Procesos catalogación Ventas y Provisión, Simplificación y Robotización, y Seguridad), o bien se ha aprobado un aumento mínimo sobre el porcentaje del 38% de aceptación fijado en el citado acuerdo (Diseño e Implementación soluciones Empresas, Preventa y Provisión, Ventas Mediana Alto Valor, Chief Data Officer TE, Postventa Empresa Sectores y Centro, Sistemas de Empresas, Territorio Este Empresas, Territorio Centro Empresas, Territorio Este y Coordinación Territorial, Territorio Sur Empresas y Territorio Norte Empresas).

Por filiales, 2.129 solicitudes correspondían a Telefónica de España, 242 a Móviles y 50 a Soluciones.

Por edades, el 80% de los nacidos en 1967 ha presentado la solicitud mientras que, en el caso de aquellos nacidos con anterioridad a ese año, el porcentaje de adhesión es del 26%. Las adhesiones recibidas dentro del colectivo de áreas críticas son de 650, mientras que en el caso de áreas no críticas han sido 1.563.

En un comunicado conjunto, UGT y CC OO han valorado muy positivamente el poder haber minimizado las solicitudes de adhesión no aceptadas en las áreas críticas.

Normas
Entra en El País para participar