Distribución

Decathlon ficha como nueva CEO a la directora digital de Ikea

Barbara Martin Coppola tomará el mando a mediados de marzo

Decathlon ficha como nueva CEO a la directora digital de Ikea

Decathlon ha anunciado este martes el nombramiento de Barbara Martin Coppola como nueva consejera delegada del grupo, tomando el relevo de Michel Aballea, que estaba en el cargo desde 2015. La designación será efectiva a mediados del próximo mes de marzo.

El presidente del consejo de administración de la compañía, Fabien Derville, afirma en un comunicado que "la buena salud actual de Decathlon y nuestras firmes aspiraciones nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio, con el objetivo de reafirmar nuestra posición como líder mundial en el deporte. Estamos convencidos de que Barbara será capaz de impulsar esta transformación respetando nuestros valores".

Barbara Martin Coppola tiene nacionalidad francesa y española. Con 45 años de edad, era hasta ahora máxima responsable del área digital de Ingka Group, la sociedad que agrupa el 90% del negocio mundial de Ikea. También ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como Google, Youtube, Samsung y Texas Instrument. Según Decathlon, "cuenta con un exitoso historial de transformación y crecimiento de grandes empresas a nivel mundial" y con una "sólida formación en el ámbito digital y empresarial".

 "Estoy emocionada por unirme a una empresa a la que tengo gran aprecio. Estoy deseando acelerar el impacto global de Decathlon haciendo que el deporte sea accesible a millones de personas. Los productos y servicios de Decathlon mejoran la salud y el bienestar de muchos y será un honor contribuir a esta hermosa misión", ha subrayado la ejecutiva. 

Normas
Entra en El País para participar