Tecnología

Félix Monedero liderará el negocio de SAP España

El directivo afronta la dirección de la filial en pleno reposicionamiento estratico en la nube. Sustituye en el cargo a Rafael Brugnini, que dirigirá la nueva organización del ecosistema de socios de la compañía

Félix Monedero, nuevo director general de SAP España.
Félix Monedero, nuevo director general de SAP España.

El gigante alemán del software empresarial SAP ha nombrado al ingeniero de telecomunicaciones Félix Monedero como nuevo director general de la multinacional en España. El directivo, que sustituye en el cargo a Rafael Brugnini, quien ha sido designado como jefe de ecosistemas en el sur de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente de Industrias en SAP España. 

Monedero afronta la dirección de la filial en pleno reposicionamiento estratégico de la compañía en la  nube, y buscará impulsar y facilitar la transición de las empresas hacia ese entorno para abordar su transformación digital. El directivo tendrá bajo su responsabilidad un negocio de cerca de 10.000 clientes, del que el 80% son pymes, un ecosistema compuesto por 130 socios, 13.500 consultores, y una plantilla de cerca de 850 empleados.

El nuevo director general de SAP España lleva nueve años en la compañía, donde también ha liderado el área comercial de sectores como retail, servicios financieros, energía y recursos naturales y servicios públicos, y el área de Operaciones. Antes de incorporarse al gigante alemán, Monedero ocupó diferentes cargos en Altran, Soluziona, Winterthur y Oracle, donde fue director de la región Mediterránea.

Por su parte, Brugnini dirigirá desde su nueva responsabilidad la organización del ecosistema de socios, creada a nivel mundial para impulsar su papel en la estrategia cloud y que aglutinará a revendedores, integradores, consultoras, OEM y hyperscalers (los grandes proveedores de servicios de nube, como Amazon, Microsoft o Google, por ejemplo).

La facturación de SAP España fue de 507,9 millones en 2020 (las cuentas de 2021 todavía no se han auditado). La compañía contaba a 31 de diciembre de ese año con una plantilla de 740 personas.

Normas
Entra en El País para participar