_
_
_
_
_
Consultoría

KPMG en España incorporará a más de 2.200 nuevos profesionales este año

Entre los nuevos perfiles más demandados por la firma destacan los ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, los estadísticos o los físicos

 Juanjo Cano, nuevo presidente de KPMG España.
Juanjo Cano, nuevo presidente de KPMG España.
CINCO DÍAS

KPMG en España incorporará a sus filas a más de 2.200 nuevos profesionales a lo largo de este año fiscal, es decir, desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo 30 de septiembre. De todas estas incorporaciones, aproximadamente un 20% serán ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos. Todos ellos, fichados para dar respuesta a la creciente apuesta de la firma por los servicios tecnológicos y de transformación digital.

El presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, explica que, a la hora de incorporar talento, la firma busca “personas comprometidas, que se sumen a nuestra pasión y excelencia, que prioricen al cliente, que sean curiosas y cuya motivación sea siempre mejorar. Por supuesto, todo ello acompañado del conocimiento necesario para ayudar a resolver los ambiciosos retos que afrontan nuestros clientes”. Además, añade, “hay otro requisito común que buscamos en cada una de las personas que se incorporan a la firma, y que va más allá de la formación y la experiencia: se trata de compartir nuestro propósito de aportar confianza e impulsar el cambio, siempre en línea con nuestros valores de integridad, excelencia, coraje, colaboración y de aportar valor a la sociedad”.

Durante el pasado año fiscal 2021, KPMG en España ya incorporó a sus filas a 1.930 nuevos profesionales. La cifra es incluso superior a la del año fiscal 2020, cuando la firma incorporó ya a 1.216 nuevas personas.

Por líneas de negocio, un 35% de esos nuevos profesionales incorporaron a auditoría, un 17% a consultoría, un 14% a consultoría de servicios financieros, otro 14% a abogados, un 8% al Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG y a su servicio de gestoría para PYMES y emprendedores, un 6,5% a asesoría de negocios y un 5% a servicios corporativos.

Además de estas incorporaciones, KPMG nombró en el año fiscal 2021 la cifra récord de 25 nuevos socios y promocionó a 38 de sus profesionales a la categoría de director y a otros 182 a la de gerente, en línea con su compromiso de desarrollar la carrera de sus propios profesionales dentro de la firma.

Actualmente, entre las más de 5.000 personas que trabajan en las 16 oficinas de KPMG en España hay 52 nacionalidades diferentes, con perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas y grados y de una gran diversidad generacional. La firma pertenece al Charter de la Diversidad desde 2009, y fue la primera ‘big four’ en adherirse a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI) para promover la inclusión laboral de este colectivo. En materia de igualdad de género, la firma ha creado KNOW (KPMG Network of Women) en España, red que ya existe en otros países, cuyo objetivo es que todos los profesionales, tanto mujeres como hombres, colaboren y se apoyen para avanzar en la igualdad efectiva. El 39% de los puestos directivos de KPMG en España, el llamado management group, está formado por mujeres.

La formación a los empleados es clave en el área de Recursos Humanos de KPMG. Durante el año fiscal 2021 la firma dedicó cerca de 275.000 horas -es decir, casi 60 horas de media por persona-, a mejorar las capacidades de sus equipos.

El principal activo de KPMG son sus personas. Para hacer más fácil su conciliación y reforzar su motivación y compromiso, la firma ha apostado de manera definitiva por un modelo de trabajo híbrido, adaptable a las circunstancias de cada momento, que permite a sus profesionales hacer más flexible su experiencia a la vez que siguen ofreciendo un servicio de la más alta calidad a sus clientes.

Además, KPMG impulsa la generación de oportunidades de formación y aprendizaje para los más jóvenes a través de programas de becas y de colaboraciones con universidades, impartiendo talleres e impulsando acciones para desarrollar habilidades o facilitar su networking, entre otros.

Como resultado de esta apuesta por el talento interno, KPMG se encuentra en los primeros puestos de los rankings de las mejores empresas para trabajar en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_