_
_
_
_
_
Venture Capital

Kibo Ventures levanta 155 millones en sus dos últimos fondos

La gestora cuenta ya con 300 millones de euros en activos bajo gestión

El equipo de Kibo Ventures.
El equipo de Kibo Ventures.
Álvaro Bayón

Kibo Ventures ha conseguido cerrar sus dos últimos fondos –el Kibo Ventures Fund III y Kibo Ventures Special Opportunities– tras captar en estos vehículos 155 millones para financiar startups tecnológicas en Europa. Con este dinero, Kibo Ventures alcanza los 300 millones de euros en activos bajo gestión.

Kibo Ventures ha invertido en cinco unicornios (Flywire, JobandTalent, Devo, Tier Mobility y Sorare), así como varias scaleups (Paack, Clarity, Defined.ai, Odilo o Carto, entre otras). Y también ha realizado ventas a Apple, Airbnb, Renault Group, New Relic, PayPal, Groupon y Zur Rose.

La gestora ha recabado un importante interés por parte de los inversores, tanto de los que ya habían apostado por anteriores vehículos de Kibo como por otros nuevos. El 66% del fondo III está comprometido por inversores existentes como el European Investment Fund, Fond-ICO Global y otros inversores institucionales. Un 88% del capital está comprometido por inversores institucionales, incluyendo Isomer Capital, Cofides, Xesgalicia (brazo inversor en private equity y venture capital de la Xunta de Galicia), ICF, Semapa, Tressis y otros fondos de fondos internacionales.

En cuanto al vehículo de oportunidades especiales, con HarbourVest como inversor ancla, ha invertido en siete compañías hasta la fecha. Su capital está dividido al 50% entre inversores institucionales y privados y family offices, en su mayoría también inversores en el resto de nuestros fondos

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_