_
_
_
_
_
Banca

ING refuerza su banca por móvil para duplicar ventas y poder sacar efectivo en 30.000 comercios

Sus clientes podrán sacar dinero en El Corte Inglés, Dia o la ONCE

Almudena Román
Almudena Román

ING ha presentado una nueva “experiencia digital”, que incluye el rediseño de la web y de la aplicación para el móvil, con el objetivo de duplicar las ventas en el canal digital en 2025, y que sus clientes puedan sacar efectivo en los 30.000 comercios asociados sin el cobro de comisiones, y sin tener que desplazarse en busca de un cajero automático en un momento en el que estos terminales van reduciendo su presencia y en los que se ha iniciado una campaña por ciertas plataformas ante la dificulta por su uso para personas mayores.

La nueva interfaz tiene en cuenta que el 92% de los clientes de la entidad utilizan el móvil para gestionar sus finanzas y el 50% lo hace de manera exclusiva, según indicó el director de Digital, Nacho Baro. La nueva “experiencia digital” nace con el objetivo de duplicar las ventas en el canal móvil y personalizar el 50% de las comunicaciones con los clientes para 2025. Ahora, las ventas por móvil ascienden a 360.000, cifra que espera que se amplíe a 720.000 en tres años.

Las principales novedades de la interfaz incluyen precisamente la personalización total de la página de inicio o de los productos que quiere ver el cliente, así como la sección Money Up!, en la que se ofrece información como, por ejemplo, si se están produciendo gastos extraordinarios en una determinada categoría. También se ofrecen herramientas para “entender mejor” las cifras, la posibilidad de limitar gastos o establecer huchas para ahorrar dinero.

Pero el plato fuerte del nuevo proyecto que ING anunció ayer es que amplía su servicio de cashback y posibilita que sus clientes con Cuenta Nómica, que se elevan a 2,7 millones, accedan al mismo sin comisiones.

Hasta el momento estaba disponible para los clientes con acceso a Twyp, la aplicación diseñada por la entidad bancaria, que incluía descuentos y la posibilidad de utilizar una tarjeta prepago digital. Según la directora de Pagos y Cuentas de ING España & Portugal, Ángela Sánchez, ante el progresivo cierre de oficinas bancarias y cajeros, es “un buen momento” para ofrecer el acceso a este servicio a más personas.

Según Sánchez, el cliente desea “tener efectivo cuando lo necesita” y, de esta manera, podrá obtenerlo a través de la aplicación del móvil al realizar sus pagos en supermercados como Supercor, El Corte Inglés, DIA, Clarel o Plaza; gasolineras como Galp o Shell, algunos estancos y también de vendedores de la ONCE. En total, son 30.000 puntos adicionales de retirada de efectivo en todo el país.

Según explica ING, mediante este método cuentan con la red de retirada de efectivo en comercios “más grande de España”, lo que supone una ventaja ante la oleada de cierres de oficinas y cajeros del sector.

Según datos del Banco de España, el número de cajeros automáticos se ha reducido en un 20% desde 2008, con lo que la red actual quedaba situada en poco más de 48.000 a cierre del tercer trimestre de 2021.

Asimismo, la digitalización, la crisis del coronavirus y las fusiones que se han producido en los últimos años han contribuido al cierre de casi la mitad de las oficinas bancarias, con lo que cada vez son más los municipios que no tienen acceso al efectivo, explicó la responsable de banca para particulares de ING en España, Almudena Román.

Más de 2.300 clientes han participado en el diseño de la nueva experiencia digital. “No es digitalización, es el siguiente paso”, resaltó Almudena Román, quien puso en valor que la entidad haya alcanzado los 4,2 millones de clientes y “ninguno ha entrado en el banco fruto de una fusión”.

ING, además, última en estos momentos un acuerdo con la red de pagos Euro 6000 para qued sus clientes puedan sacar dinero de estos cajeros sin comisiones, sea cual sea la cantidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_