Altamira doValue ficha en Hipogés, Servihabitat y CaixaBank para su comité ejecutivo

Presentará su nuevo plan estratégico en unas semanas

Pedro  Valle-Domingues, Marta Pérez Alcalde y Miguel Biel
Pedro Valle-Domingues, Marta Pérez Alcalde y Miguel Biel

Altamira doValue Group, uno de los principales servicer en España y en el que Banco Santander controla el 15% de su capital, ha incorporado a su comité ejecutivo a Pedro Valle-Domingues como director de Crecimiento y a Marta Pérez Alcalde como directora de Gestión de Clientes, dos nombramientos a los que se suma el de Miguel Biel como jefe del gabinete del consejero delegado, director de Innovación y secretario del comité ejecutivo.

Según ha anunciado este lunes el servicer, los tres fichajes se enmarcan dentro de los objetivos del nuevo plan estratégico de la compañía, que será presentado al mercado en los próximos días con el objetivo de anticipar una nueva propuesta de valor diferencial para hacer frente a los retos
del nuevo entorno de competencia y disrupción en la industria de los servicers.

La firma descarta que estos fichajes estén vinculados al concurso abierto por Sareb para renovar sus servicers para los próximos años, proceso al que se han presentado, además de Altamira doValue, Haya (del grupo Cerberus), Solvia (de Intrum), Aliseda/Anticipa (de Blackstone) y la firma española Hipogés. Este concurso se cerrará en las próximas semanas. 

Los ejes del nuevo plan estratégico serán la transformación, el crecimiento y la diversificación. La incorporación de Pedro Valle-Domingues como miembro del comité ejecutivo busca dar "un impulso muy potente" al área de crecimiento.

Pedro Valle-Domingues, director del área de Advisory en Hipogés desde 2016, asumirá sus nuevas responsabilidades el próximo 8 de febrero, con la misión de impulsar el crecimiento de nuevo negocio en todos los segmentos de clientes. Su objetivo central será la identificación y captación de nuevos clientes y el desarrollo de nuevos negocios, ampliando las actividades de crecimiento tanto con los clientes actuales como con los potenciales.

Por otro lado, incorpora también a Marta Pérez Alcalde, procedente de Servihabitat, como la nueva directora de Gestión de Clientes y miembro del comité ejecutivo, con el objetivo de fortalecer la relación con los clientes. Pérez Alcalde liderará el equipo de Portfolio Managers de los diferentes segmentos de clientes de la compañía y gestionará directamente la relación con Santander.

Para impulsar la transformación e innovación, a partir del 1 de febrero se incorporará a la compañía Miguel Biel, hasta ahora director de Transformacion Agile de CaixaBank, como nuevo responsable del gabinete del consejero delegado y director de Innovación. Biel pasa a ser el secretario del
comité ejecutivo y entra a formar parte del comité de dirección de Altamira doValue Group.

El consejero delegado de Altamira, Francesc Noguera, ha destacado que con estos fichajes la compañía demuestra que tiene "una gran propuesta de valor para atraer al mejor talento del mercado".

"Tenemos un proyecto en España con una visión industrial a largo plazo y el respaldo de nuestros accionistas, el grupo doValue y Banco Santander. Nuestro objetivo es seguir reforzándonos, crecer y captar nuevo negocio, generar nuevas y diferentes oportunidades y, en suma, liderar la transformación, innovación y crecimiento en la industria de los servicers españoles", ha señalado.

Normas
Entra en El País para participar