_
_
_
_
_
Movilidad

HIG compra a Portobello los parkings Eysa

La operación se suma a la venta de las aplicaciones de mavilidad a Mutua

Javier Delgado e Iván Pérez, de Eysa.
Javier Delgado e Iván Pérez, de Eysa.Pablo Monge
Álvaro Bayón

HIG ha alcanzado un acuerdo para adquirir a Portobello la compañía Eysa, una compañía dedicada a la gestión de párkings. El fondo español culmina con esta operación la desinversión en la compañía y protagoniza la mayor operación en el mercado español de movilidad inteligente, tras haber vendido en septiembre las aplicaciones ElParking e Imbric a Mutua Madrileña.

Eysa, además de la gestión de párkings en superficie y subterráneos, también opera soluciones de tráfico inteligente, peajes y sistemas de control de acceso, soluciones de electrificación (hubs de electrolineras), centros de transporte avanzado y gestión inteligente de recaudación de impuestos y otras tasas, entre otros. Desde la entrada en el capital de Portobello en 2015 y bajo la batuta del equipo gestor liderado por Javier Delgado, ha entrado en nuevos mercados como el carsharing, los aparcamientos privados, el ride-hailing B2B y el control de tráfico y control de accesos. También ha reforzado su expansión internacional con la entrada en Latinoamérica (Ecuador, México, Colombia y Brasil), además de dar el salto a EE UU.

El objetivo de HIG es seguir la línea de negocio. Su objetivo es porporcionar recursos financieros para acelerar esta transformación de la compañía desde una firma de aparcamientos regulados a una plataforma de movilidad sostenible.

Portobello Capital ha sido asesorado en la operación por Stifel Nicolaus Europe Limited, Jones Day, KPMG, Bain & Company y Bearing Point. HIG se ha apoyado en el trabajo de Mediobanca.

Con esta operación, Portobello avanza en la desinversión de su tercer fondo, donde ya se ha desprendido de Vitalia, Iberconsa, Laulagun y Centauro. En la rampa de salida se encuentran otras firmas adquiridas con ese mismo vehículo como Trisón, Sabater y Bluesea. Y pone un escalón más en unos meses de intensa actividad, tras haber cerrado las adquisiciones de Caiba, Farmol, Legálitas, Condis y Ferrovial Servicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_