_
_
_
_
_
Tecnología

Amper se adjudica un contrato con Defensa por 3,2 millones de euros

El contrato tiene una duración de seis meses, aunque podría prorrogarse por un máximo de un año

Mauel Casamayón

El grupo Amper ha suscrito un contrato con la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa por un importe superior a 3,2 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, Amper se ha adjudicado un proyecto para el suministro comercial de imágenes de alta resolución para el Sistema Espacial de Observación Terrestre, demandado por el Estado Mayor de Defensa, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

El contrato tiene una duración de seis meses, aunque podría prorrogarse por un máximo de un año.

En la ejecución del proyecto, Amper dispondrá de un acuerdo tecnológico con Maxar Technologies, proveedor de servicios en imagen satelital e inteligencia de Estados Unidos.

Maxar Technologies es una empresa de tecnología espacial que dispone de una infraestructura propia de red satelital de servicio en órbita, especializada en observación de la Tierra y comunicaciones.

Según ha explicado Amper, la cartera de imágenes disponibles a través de la infraestructura satelital de Maxar posee diversidad de resolución temporal, espectral y espacial de gran precisión y resolución. 

A través de este acuerdo, Amper accederá a una infraestructura tecnológica para proveer y diseñar servicios de inteligencia geoespacial, en imagen y comunicación satelital para distintos sectores y mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_