Robles se reúne con Murtra (Indra) para potenciar la capacitación tecnológica de la defensa española

Defensa tiene entre sus prioridades estratégicas el apoyo a las empresas sector industrial de la defensa

El presidente de Indra, Marc Murtra
El presidente de Indra, Marc Murtra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido este viernes a representantes de la empresa Indra en un encuentro donde analizaron vías para potenciar la capacitación tecnológica de la industria de Defensa y Seguridad en España.

A la reunión, que se celebró en la sede ministerial, acudieron el presidente de Indra, Marc Murtra, acompañado del consejero delegado, Ignacio Mataix y el director de Estrategia e Innovación, Manuel Ausaverri, y la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro. Este encuentro se enmarca dentro de los "contactos periódicos que desde el más alto nivel" del departamento "se mantienen con las empresas que conforman el sector de la industria de defensa".

En un comunicado, el Ministerio ha explicado que tiene entre sus prioridades estratégicas el apoyo a las empresas del sector industrial de la defensa, "consciente de su importancia en la industria nacional, por sus características tractoras, tecnológicas, duales e innovadoras, así como por su capacidad de generación de empleo, gran parte de alta cualificación".

Durante la reunión, Robles ha podido trasladar al presidente de Indra su satisfacción por "la elevada participación" de su empresa en algunos de los grandes proyectos de futuro del Ministerio de Defensa.

Entre estos trabajos, destaca la fragata F110, desarrollando elementos electrónicos y de software esenciales; el nuevo submarino S-80, proporcionando su guerra electrónica o los simuladores; el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), actuando como Coordinador Nacional Industrial del Programa; o el nuevo Vehículo de combate sobre ruedas 8x8 'Dragón', formando parte del consorcio adjudicatario del contrato.

También han destacado la modernización de los helicópteros Chinook, proporcionando el simulador entrenador de vuelo y algunos de los subsistemas modernizados del helicóptero; o el nuevo sistema de defensa aérea nacional. "Todos ellos grandes proyectos tecnológicos que necesitan de soluciones innovadoras como las que proporciona Indra", ha resaltado el departamento que dirige Margarita Robles.

Además, la ministra y los representantes de Indra analizaron vías para potenciar la capacitación tecnológica de la industria de Defensa y Seguridad en España y consideraron el papel de Indra en el futuro de la tecnología y la digitalización de dicha industria en el país, así como su papel en el escenario de la Defensa de Europa.

De la misma forma, el presidente de Indra ha actualizado a la titular del Departamento los grandes retos que afronta la empresa en el campo de la seguridad y defensa y las estrategias que pretenden trazar para afrontarlos.

Normas
Entra en El País para participar