Distribución

Mercadona sube el sueldo a la plantilla un 6,5% desde este mes

El incremento es equivalente al dato del IPC de diciembre, como marca el convenio

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.

Mercadona confirmó este viernes la subida salarial del 6,5% a sus más de 93.000 trabajadores, lo que implica que el salario base firmado en el convenio se incrementa hasta los 1.425 euros brutos al mes, 87 más que el año pasado.

Como indica el propio convenio colectivo de la compañía, firmado con los sindicatos UGT y CC OO, “el salario base de los grupos profesionales, se verá incrementado durante la vigencia del presente convenio según el IPC, tomando como referencia la tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE. Dicho incremento no podrá ser absorbible ni compensable por otros complementos salariales”. El pasado 14 de enero, el INE confirmó el dato definitivo de la inflación de diciembre en el 6,5%. Hoy, el comité de dirección de Mercadona lo ha refrendado.

“Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a “El Jefe”, como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona”, explicó en un comunicado.

“Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla”, añadió.

Otra empresa de la distribución alimentaria, Supercor, también alcanzó un acuerdo a finales de diciembre con los sindicatos para incrementar hasta un 5,9% los salarios de su plantilla en el nuevo convenio colectivo, que aplica a cerca de 4.000 trabajadores. El salario base en su caso queda en 14.150 euros anuales.

Normas
Entra en El País para participar