_
_
_
_
_
Banca

Horta-Osório se reunió con Florentino Pérez tras saltarse la cuarentena por Covid-19

El banquero portugués viajó a Madrid en noviembre, según publica el 'Financial Times'

CINCO DÍAS

Antonio Horta-Osório se saltó la cuarentena por segunda vez durante el mes de noviembre para viajar a España, según publica el Financial Times. El entonces presidente de Credit Suisse se reunió entonces con el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Horta-Osório dimitió la semana pasada como primer ejecutivo de Credit Suisse tras apenas nueve meses en el cargo. El consejo del banco suizo investiga dos violaciones en las cuarentenas por Covid-19.

La primera se sitúa en el mes de julio, cuando Horta-Osório viajó a Londres en ese momento e incumplió la cuarentena de 10 días que el país exigía entonces a los viajeros procedentes de Suiza. Y lo hizo para acudir con su familia tanto a la final del torneo masculino de Wembley y a la final de la Europoca. Una persona cercana al banquero ha afirmado al Financial Times que pensaba que tenía permiso para acudir al evento de manera profesional y que conoció en diciembre que no era así.

El banco suizo también investiga un viaje de Horta-Osório a Madrid en noviembre en el que no guardó la cuarentena de 10 días pertinente. En ese viaje se reunió con el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, y con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Una persona cercana a Horta-Osório aseguró al diario británico que el banquero había vuelto a Suiza para una presentación de la Cámara de Comercio anglosuiza y que confundió las normativas de Reino Unido y Suiza.

El banco investiga también el uso de su hasta ahora primer ejecutivo de los jets corporativos. En una ocasión, un viaje a Singapur para reunirse con Helman Sitohang, jefe de operaciones del banco para Asia-Pacífico. Siothang acudió a una reunión a Zúrich con Horta-Osório, que le sugirió utilizar su jet para la vuelta y se bajó en una parada de repostaje en Maldivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_