Textil

Adolfo Domínguez vende un 47% más en el tercer trimestre y mejora el ebitda pre Covid

Mejora las ventas un 47% respecto a hace un año y se quedan un 12% por debajo de las de 2019, la menor diferencia en toda la crisis sanitaria

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez

La firma de moda Adolfo Domínguez cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, transcurrido entre septiembre y noviembre, con una mejora de las ventas del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 21,3 millones de euros. Se trata del mejor periodo trimestral de la compañía gallega desde que comenzara la pandemia, al ser el que más se aproxima a los ingresos que generaba antes de la misma. Los del tercer trimestre están un 11,6% por debajo de los de dos años antes, la menor diferencia de toda la crisis sanitaria.

La empresa que preside Adriana Domínguez también da signos de mejora en su rentabilidad. En el tercer trimestre se apuntó un ebitda positivo de 2,8 millones, cuando un año antes fue negativo por 1,9. Incluso es superior en un 33% al que se anotó en el tercer trimestre del curso contable 2019-2020, de 2,1 millones. Además, el resultado neto durante entre octubre y diciembre estuvo en el entorno de los 70.000 euros, por los 4,5 millones perdidos un año antes.

“Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus. Entre septiembre y noviembre de 2021 somos un 33% más rentables que hace dos años” explica en un comunicado Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

En el acumulado de los nueve primeros meses de su ejercicio, los ingresos alcanzan los 60,5 millones, un 49% más, y son solo seis millones menos de los que generó en todo el ejercicio pasado. La diferencia respecto a los niveles pre-covid, eso sí, sigue siendo del 21%. La venta online en lo que va de año crece un 6,2% y es superior en un 36% a la de 2019.

 Hasta noviembre, el ebitda de Adolfo Domínguez es negativo por 2,7 millones, mientras que el resultado neto arroja una pérdida de 10,8 millones, un 27,5% menos que el año pasado.

Reorganización

Adolfo Domínguez también ha anunciado este viernes nuevos nombramientos en su equipo directivo. La firma ha nombrado a Anabel Rúa como nueva responsable de retail. Rúa se incorporó a la compañía en 2020 y desde entonces era directora de expansión internacional.

Por otra parte, José Vila ha sido designado como director corporativo de finanzas y organización,. Vila fue responsable del departamento de finanzas corporativas y estrategia del Royal Bank of Scotland en Londres, entre otros cargos.

Normas
Entra en El País para participar