_
_
_
_
_

Samsung filtra por error el aspecto final que tendrá su Galaxy Tab S8 Ultra

Así será el nuevo tablet de los coreanos.

Tablet de Samsung.
Tablet de Samsung.Samsung

Hay veces que las redes sociales las carga el diablo y se pasan por alto detalles que no tienen la pinta de ser demasiado importantes pero que, puestos en contexto, alertan a la comunidad de una noticia relevante. Y eso es, básicamente, lo que ha ocurrido con Samsung en las últimas horas, que una foto inoportuna subida a un foro de soporte parece haber descubierto uno de sus secretos mejor guardados.

Y ese es, ni más ni menos, que el aspecto de su próxima tableta de gama alta, una Galaxy S8 Ultra sobre la que ya se especulaban algunos datos de cómo será y qué traerá en su hardware pero que a la vista de las evidencias, los cambios en su diseño van a ser más importantes de los esperados. Sobre todo por la presencia de un elemento que, hasta hace poco tiempo, fue motivo de mofa por parte de los coreanos.

¿Notch, quién dijo notch?

Eso han debido responder desde las oficinas de Samsung cuando la comunidad ha mirado a la compañía con ojos de asombro al comprobar que su Galaxy Tab S8 Ultra contará con un notch en el centro de la pantalla cuando la utilizamos en modo horizontal (landscape que dicen los ingleses), al estilo del que acaban de estrenar los MacBook Pro de Apple, o que tienen los iPhone desde aquel iPhone X de 2017 que fue el centro de muchos memes.

Con esta decisión, Samsung viene a dar la razón a Apple de que si queremos tener pantallas con bordes cada vez más delgados, la única forma de añadir todos los sensores que habitualmente traen estos dispositivos es a través de una ceja que los aglutine a todos en un espacio más pequeño. Al menos, si queremos buenos resultados cuando se trata de cámaras, sensores de cercanía, biométricos, etc.

Como os decimos, el auto-leak se ha producido en una página de soporte de Samsung, donde el tablet aparece en una imagen en segundo plano detrás de un smartphone de la casa. Parece evidente que ha sido un error pero, por el camino, ya sabemos cómo será la próxima tablet de gama alta de los coreanos: pantalla LED de 14,6 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 8 Gen1 y cámara de 12MP con un sensor al lado parecido a Face ID. De ahí la presencia del famoso notch que llevará este Galaxy Tab S8 Ultra que podría estar a las puertas de un anuncio oficial. ¿Tal vez aprovechando la celebración del próximo MWC de Barcelona?

Más información

Archivado En

_
_