Energía

Últimos días para pedir el efectivo en el scrip dividend de Iberdrola

El lunes termina el plazo para solicitar el dividendo en dinero contante y sonante

Últimos días para pedir el efectivo en el scrip dividend de Iberdrola

A los alrededor de 370.000 accionistas de Iberdrola les quedan pocos días para pedir a a su banco el pago en efectivo en el último scrip dividend de la eléctrica. Concretamente, el lunes acaba el plazo para solicitar el dividendo en dinero contante y sonante que se hará efectivo el 1 de febrero. De lo contrario, los inversores recibirán las acciones.

El importe a percibir es de 0,17 euros brutos por acción. Es superior al importe mínimo de 0,168 euros comunicado el pasado 27 de octubre, cuando presentó sus resultados entre enero y septiembre. Ese fue el importe del dividendo que entregó en igual periodo de 2021, de manera que la subida definitiva es del 1,2%.

A los accionistas de la eléctrica, presidida por Ignacio Sánchez Galán, se les plantean tres opciones. La primera de ellas es la de recibir el efectivo.

Recibir nuevas acciones es la segunda opción y es la que el accionista debe elegir si cree que las acciones de la eléctrica van a subir en Bolsa. También es la que se debe elegir si no se quiere que la participación dentro de la compañía se vea reducida

Y la última opción es vender los derechos en el mercado. Si se elige esta opción, el accionista recaudará dinero en efectivo pero no porque lo pague Iberdrola, sino por la venta de los derechos en el mercado, es decir, en Bolsa. La cantidad a ingresar es incierta ya que los derechos varían constantemente de precio, pero el valor de partida es similar a lo que Iberdrola se compromete a pagar a los accionistas que quieran el efectivo.

Iberdrola completará esta retribución con el dividendo complementario que el grupo prevé abonar en el mes de julio.

Normas
Entra en El País para participar