_
_
_
_
_

Carmignac defiende la Bolsa china: “será de las mejores en 2022”

El gestor de fondos más famoso de Francia desgrana sus apuestas para este año

Edouard Carmignac, a la izquierda, durante la presentación.
Edouard Carmignac, a la izquierda, durante la presentación.
Miguel Moreno Mendieta

Edouard Carmignac sigue siendo muy optimista con las acciones bursátiles de China. A pesar del nefasto ejercicio que protagonizaron en 2021, el gestor de fondos más famoso de Francia sigue pensando que es una gran oportunidad y que "la Bolsa china será una de las mejores en 2022".

Carmignac, fundador, consejero delegado y director de inversiones de la gestora Carmignac Risk Managers, que administra activos por más de 41.000 millones de euros, lleva años apostando claramente por el gigante asiático. Ha ido contratando gestores especializados, el último hace unos meses, y virando las carteras de renta variable hacia este mercado.

"Es cierto que ahora que todos odian a China, y que ha tenido algunos problemas regulatorios graves. Pero creemos que los precios actuales no son razonables y que hay muchas compañías estupendas que están claramente infravaloradas", ha apuntado Carmignac en unas conferencias virtuales con la prensa de varios países europeos.

En la parte de renta variable, Carmignac ha advertido del fuerte giro que se está dando en los mercados de empresas con altos crecimientos (como las grandes tecnológicas) hacia compañías más cíclicas. "Creo claramente que es un error. La inversión en industriales o en el sector financiero corre un grave riesgo si hay una desaceleración económica".

Por sectores, los que más le gustan son el de las compañías de ciberseguridad, el sector de salud -"que está extrañamente barato", y también el sector de lujo "los chinos siguen comprando como antes".

Deuda

En la parte de renta fija, donde más especializada está Carmignac, el gran patrón de la gestión de activos de Francia apuesta por los bonos de mercados emergentes y bonos emitidos por empresas.

Carmignac se ha mostrado muy preocupado por la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. "La Fed va a estar muy presionada para contener la inflación, y eso puede causar problemas"

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_