WhatsApp vuelve a retocar las notas de voz.
WhatsApp vuelve a retocar las notas de voz.

WhatsApp vuelve a tocar las notas de voz: ¿sabes cuáles son los cambios que van a llegar?

Aterrizan nuevas opciones de reproducción y grabación.

Como os hemos venido contando en los últimos meses, parece que WhatsApp ha puesto el foco en las notas de voz para añadir cada vez más cambios, conscientes como son en la compañía de que se trata de un contenido que cada vez se utiliza más. ¿O acaso no habéis recibido en los últimos tiempos infinidad de ellos en conversaciones y grupos?

Lo cierto es que son un recurso mucho más eficiente para esos instantes en los que vamos por la calle y no tenemos tiempo de escribir parrafadas infinitas, aunque tienen el inconveniente de que la persona que los recibe debe estar sola o con los cascos puestos para escucharlos sin problemas. Ahora, WhatsApp vuelve a mostrar las cartas que está preparando de cara a los próximos meses.

En segundo plano y con resume incorporado

Como ya os contamos hace apenas una semana, las notas de voz podrán escucharse próximamente de seguido, sin pausas, aunque salgamos del chat en el que lo recibimos. Pues bien, ahora esas opciones tienen nuevos caminos que pasan por el de recordar el punto donde dejamos de escuchar una nota de voz para, más tarde, retomarla de nuevo aunque nos marchemos a otra conversación, app o lo que sea.

Nuevos controles en las notas de voz de WhatsApp.
Nuevos controles en las notas de voz de WhatsApp.

Así lo han mostrado los compañeros de WABetaInfo que han encontrado esos controles de resume por el que la aplicación será capaz de recordar en qué punto dejamos de escuchar una nota de voz. Así, como ocurre en las apps de series en streaming, por ejemplo, solo tendremos que seguir escuchando donde lo dejamos sin necesidad de buscar a mano el punto exacto donde nos quedamos la última vez.

Además de ese control de continuar la reproducción, WhatsApp también va a incorporar, casi a la vez, la posibilidad ya anunciada hace algunos meses, de pausar la grabación de una nota para continuar cuando lo creamos indicado. Como podéis ver en la captura que tenéis más arriba, aparecerá el típico control de pause en color rojo que podremos tocar mientras hablamos al micrófono. Una función especialmente útil si nos estamos liando con lo que queremos decir y la primera parte que ya hemos registrado sí que merece la pena mantenerse.

Como siempre decimos con estos casos de actualizaciones en WhatsApp, se trata de funciones beta que tardarán en llegar a las releases oficiales algunas semanas más. En este apartado, los de Facebook ya han demostrado que eso de correr no va con ellos.

Normas
Entra en El País para participar