_
_
_
_
_

¿Estás utilizando demasiado el móvil? El nuevo ‘widget’ de Google te avisa a tiempo

Podrás controlar el tiempo de uso rápidamente.

Controla el tiempo que usas el móvil a diario.
Controla el tiempo que usas el móvil a diario.Unsplash / Google

Google, al igual que el resto de grandes tecnológicas, se han dado cuenta de que aquella voracidad de hace una década por mantenernos pegados a las pantallas de los móviles cuanto más tiempo mejor, no era el camino correcto para mantener con nuestros dispositivos una relación duradera sana y saludable. Así que decidieron frenar y hacer como se preocupaban por nuestro bienestar.

Google, concretamente, fue una de esas compañías que en 2019 comenzó a incluir opciones de bienestar digital con el objeto de que los usuarios fuéramos conscientes de la cantidad de tiempo que invertimos al día en responder al móvil: notificaciones, apps, redes sociales, correos electrónicos, llamadas, etc. Ahora, esa aplicación podría tener un widget propio dentro de la misma instalación de Android.

Aparece en las betas

Tal y como ha descubierto 9to5Google, parece que Google está trabajando en ofrecer un widget con el que podremos configurar la manera de tener a la vista ese uso de todo lo que hacemos con el smartphone. Unos módulos que podremos llevar a la pantalla de inicio y que nos marcan si hemos superado el límite que nos hemos impuesto de mirar la pantalla o si andamos todavía lejos de alcanzarlo.

Nuevo 'widget' de Google de bienestar digital.
Nuevo 'widget' de Google de bienestar digital.9to5Google

El widget será capaz de mostrarnos el tiempo acumulado, pero también un extracto dividido por aplicaciones, para que seamos conscientes de a cuál le estamos dedicando más minutos de la cuenta. Por ejemplo en redes sociales, que son prescindibles, o a Gmail, YouTube, plataformas en streaming o navegación web. Con un simple vistazo podremos cambiar nuestras rutinas y resistirnos a hacer ciertas cosas que hemos automatizado tanto que ya las realizamos sin darnos cuenta.

Estos widgets de momento no están disponibles y solo pueden visualizarse con las versiones beta del sistema operativo y, muy posiblemente, aterricen primero en los smartphones Pixel de la propia Google. Un movimiento que es el habitual de los norteamericanos y que tras un periodo de exclusividad terminaría llegando a todas aquellas instalaciones de Android cuyos fabricantes permitan mantenerlos sin cambios. Recordad que algunas de estas mejoras que aparecen en las releases AOSP de Android luego pasan a mejor vida cuando los fabricantes deciden eliminarlas por otras versiones propias en sus dispositivos. Lo que no ayuda a que la suite de los de Mountain View termine por extenderse entre todos los usuarios que quieren conocer qué apps pueden prescindir de usar para desengancharse del smartphone.

Más información

Archivado En

_
_