YouTube en la pantalla de un iPhone.
YouTube en la pantalla de un iPhone.

La suscripción de YouTube Premium ahora te puede salir más barata, ¿cómo?

La plataforma ofrece nuevas alternativas más económicas.

YouTube lleva ya algún tiempo intentando que todos sus usuarios den el paso de pagar por ver sus vídeos a cambio de una serie de ventajas y características que podrían llegar a resultarnos interesantes. ¿La que más podría interesarnos?, el visionado sin publicidad ni antes, ni durante, ni después de cada una de las piezas que visitamos.

Además de esa ventaja tenemos otras, como las de descargar vídeos en dispositivos móviles para verlos más tarde sin gastar datos 4G o 5G, la posibilidad de reproducción en segundo plano, para esos contenidos musicales o tertulias y programas estilo magazine y, por último, el acceso a los millones de canciones de YouTube Music. Como veis, parece un reclamo más que atractivo.

¿Cuánto quieres pagar?

Hasta ahora YouTube solo comercializaba tres tarifas Premium distintas: la normal, que nos sale por 11,99 euros; la familiar para un máximo de cinco miembros que nos cuesta 17,99; y por último la enfocada a los estudiantes, con verificación anual, que se queda en 6,99 euros. Ahora, los de Mountain View ofrecen la posibilidad de conseguir un pequeño descuento al inventarse la posibilidad de pagar anualmente esa suscripción.

Nuevo plan anual de YouTube.
Nuevo plan anual de YouTube.

Como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, YouTube Premium nos puede salir un poco más barato al pagar de golpe todo un año por adelantado, lo que deja la suscripción alrededor de los 10 euros al mes (al cambio), ya que tendremos dos de regalo. En EE.UU., que es donde de momento ha comenzado a ofrecerse, con el pago anual el precio mensual se queda en apenas 8,9 dólares, lo que supone una rebaja a tener en cuenta si somos habituales de la plataforma.

De momento en la página de YouTube Premium para España no se oferta a día de hoy la alternativa anual, por lo que seguramente tengamos que esperar todavía algunas semanas antes de que se decidan a hacerlo. Como podéis comprobar, se trata de una rebaja a tener en cuenta que, como en el caso de otras plataformas de vídeo, como Disney+, incentivan este sistema seduciéndonos con el regalo de dos meses completos de servicio.

Recordad que estos precios son los que podéis conseguir concertando la suscripción desde la página de YouTube. Si preferís hacerlo a través de la App Store de Apple, por ejemplo, es muy posible que os encontréis con un sobrecoste importante ya que Google repercute en el usuario ese 30% que se quedan los de Cupertino con cada venta que materializan en su tienda.

Normas
Entra en El País para participar