_
_
_
_
_

Los AirPods de tercera generación se actualizan a través de un nuevo ‘firmware’, ¿qué trae?

Apple acaba de liberar ese 'update'.

Los AirPods 3 de Apple se actualizan.
Los AirPods 3 de Apple se actualizan.Unsplash

Los AirPods 3 llegaron al mercado en el último tramo de 2021, estrenando un nuevo diseño y añadiendo algunas funciones premium que hasta ese momento solo estaban al alcance de los modelos Pro o Max. Sí, efectivamente, hablamos de ese audio espacial que ofrece unos resultados tan espectaculares como sorprendentes.

Y como os hemos contado en otras ocasiones. los AirPods se pueden actualizar a través de un iPhone aunque la forma de hacerlo sea un pelín opaca y engorrosa. El caso es que hace poquísimas horas, Apple ha liberado una nueva actualización que, como siempre, es recomendable instalar y que viene a afinar un poquito más el desempeño y funcionamiento de los cascos inalámbricos.

¿Qué corrige exactamente?

Por desgracia Apple no ha sido demasiado prolija en detalles y se ha limitado a publicar que esta nueva actualización se encarga de añadir "mejoras en el rendimiento" y "corregir errores", por lo que todos aquellos que hayáis experimentado algún altibajo en el rendimiento de los cascos, lo mismo podrían arreglarse de golpe con esta nueva versión.

Los AirPods 3 de Apple se actualizan.
Los AirPods 3 de Apple se actualizan.Unsplash

El firmware que aterriza es la 4C170 y viene a sustituir a la que seguramente tengáis todavía instalada en vuestros AirPods 3: la 4C165. Par saber cuál de las dos tenéis ahora mismo en los auriculares, solo tenéis que conectarlos, ir a los ajustes del iPhone, acceder a "General" y más tarde en "Información". Allí os aparecerá ese número de la compilación que llevan vuestros cascos instalada.

Si queréis actualizar, y aquí viene el problema, no tendréis un botón de instalar ese update y ya está. El proceso es mucho más opaco y engorroso porque será el iPhone el que decida el instante de hacerlo y para completar el proceso, es necesario que los AirPods 3 estén conectados, como si los fuéramos a utilizar, por lo que termina de completar esa petición en segundo plano.

Es decir, que si entráis ahora y veis instalado el firmware 4C165, tras un rato de uso conectados al teléfono, tal vez transcurridas algunas horas, podáis comprobar que el update se ha aplicado y ya lo tenéis disponible en los cascos. Es cierto que suena raro, pero desgraciadamente es así, al menos hasta que los de Cupertino se decidan a publicar una herramienta capaz de poner en nuestra mano la decisión de instalar o no estas actualizaciones. De momento, parece que hay en proyecto lanzar una app así, pero tiene todas las papeletas para tratarse de una herramienta de soporte propia de Apple.

Más información

Archivado En

_
_