_
_
_
_
_

Telefónica traspasa la filial de educación al negocio en España para impulsar un nuevo vertical

Ha pasado a depender de Telefónica España Filiales La compañía busca comercializar cursos para otras empresas

Pablo Monge

Telefónica acaba de aprobar una nueva reorganización societaria que, en este caso, afecta a su filial de educación digital, de cara a impulsar nuevos negocios en el segmento de la formación.

De esta manera, Telefónica Educación Digital, que hasta ahora dependía de la antigua Telefónica Digital, ha sido reubicada dentro del grupo en Telefónica España Filiales. Con este movimiento, según explican desde la compañía, la intención pasa por impulsar una nueva línea de negocio o vertical, en paralelo con los nuevos negocios de salud, alarmas o seguros, en el ámbito de la educación digital.

En este caso, la operadora busca comercializar cursos de formación corporativa para otras empresas u organizaciones, que están llevando a cabo un impulso a la formación con planes de reskilling. La propia teleco quiere aprovechar la experiencia interna alcanzada con los programas de reskilling que han sido llevados a cabo en los últimos tiempos para su plantilla.

A su vez, Telefónica quiere aprovechar la fortaleza comercial de su división española para impulsar esta actividad. Además, la empresa quiere ser un catalizador de los fondos comunitarios de recuperación que se van a destinar al ámbito de la formación para el mundo empresarial, especialmente pymes.

Telefónica Educación Digital cuenta con casi un centenar de profesionales y ha desarrollado sus actividades a lo largo de los últimos 20 años, en la que ha tenido distintas denominaciones, desde sus comienzos como Educaterra.

La compañía ha desarrollado numerosos cursos Massive Open Online Courses (MOOCS) y plataformas como Miríadax, que han tenido amplia presencia en los mercados latinoamericano y portugués.

Venta

Hace un par de años, la teleco sondeó la venta de la división de educación, pero finalmente no se materializó ningún acuerdo, y ahora la operadora busca dar un nuevo impulso a estos negocios.

Telefónica España Filiales es la sociedad que incluye las participaciones de distintas actividades, algunas dedicadas a los denominados nuevos negocios. Entre ellas figuran Telyco, filial de tiendas; Telefónica Soluciones de Outsourcing, dedicada a la gestión y comercialización de redes; Telefónica Servicios Audiovisuales, dedicada a la prestación de servicios de telecomunicaciones audiovisuales; Telefónica Broadcast Services; Telefónica Audiovisual Digital (TAD), principal productora de contenidos del grupo, de la que depende también la productora Buendía Producciones, participada al 50% con Atresmedia; Telefónica Global Technology (TGT), dedicada a la gestión y explotación global de los sistemas de información; y Movistar Prosegur Alarmas, de la que la teleco posee el 50% del capital.

Precisamente, Telefónica de Contenidos fue la sociedad sobre la que se articuló la adquisición del 50% del negocio de alarmas en España de Prosegur a principios de 2020.

Más de 300 clientes corporativos

Telefónica Educación Digital está especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la educación y formación. La empresa desarrolla programas de transformación tecno-pedagógicas para las instituciones educativas y proyectos de formación y acompañamiento al profesorado. Además, ha creado nuevas modalidades de capacitación para la mejora del talento interno de las compañías y organizaciones.

La filial de formación de Telefónica cuenta con más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica, según indica en su página web corporativa. Entre sus clientes figuran Allianz, Mercedes Benz, Avianca, Bankinter, FCC, Grupo Eulen, KPMG, Santander, Amadeus o Correos, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_