Distribución

Leroy Merlin da 500 euros a cada empleado tras cerrar 2021 con más ventas y beneficios

La compañía ha superado los 100 millones que ganó en 2020 en España

Leroy Merlin da 500 euros a cada empleado tras cerrar 2021 con más ventas y beneficios

Leroy Merlin repartirá una prima extraordinaria de 500 euros este mes a 16.000 de sus trabajadores en España, aquellos que cuentan con una antigüedad superior a seis meses. El objetivo, según explicó la empresa, es “contribuir al bienestar financiero” de la plantilla. Serán un total de ocho millones de euros invertidos en esta iniciativa.

A esta se sumará la subida salarial negociada en el convenio colectivo de grandes almacenes, que es el que aplica en Leroy Merlin como asociada a la patronal del sector, Anged. Dicha subida para este año será del 1%.

La compañía especializada en la venta de artículos de bricolaje y para el hogar, propiedad del grupo francés Adeo, lleva a cabo este movimiento después de cerrar 2021 con una mejora tanto de ingresos como de beneficios respecto al año anterior.

Como confirmaron desde la compañía a este periódico, Leroy Merlin ha superado los 100 millones de euros de beneficio neto que generó en 2020, y que supusieron un salto del 60% respecto al ejercicio anterior. Las ventas entonces fueron de 2.650 millones de euros, cifra que ha sido superada en 2021, en el que la cadena ha alcanzado su objetivo de llegar a los 3.000 millones de euros. Las cifras exactas serán anunciadas en las próximas semanas.

La mejora en las cifras de rentabilidad de Leroy Merlin en España también repercutirán en sus empleados. A principios del año pasado repartió 44 millones de euros entre sus trabajadores, como parte de su política de participación sobre los beneficios anuales. Como anunció ayer la empresa, “en vista de los buenos resultados obtenidos por la compañía”, con ese crecimiento del beneficio neto por encima de los 100 millones de euros, ese reparto también se incrementará.

“Comenzar un nuevo año nos plantea nuevos desafíos y oportunidades, y esto nos lleva como compañía a seguir materializando nuestra política de recursos humanos. Con esta decisión confiamos en hacer evidente, una vez más, la cercanía y el compromiso que mantenemos con nuestros colaboradores”, valoró el director de recursos humanos de Leroy Merlin, Eloy del Moral.

Una medida similar ha tomado Bricomart, propiedad también de Adeo. Esta repartirá este mes más de 2,5 millones de euros, al abonar 500 euros a sus cerca de 4.000 empleados con una antigüedad superior a seis meses. La subida de la inflación, el incremento de los precios de productos esenciales y de la energía han motivado la decisión.

Normas
Entra en El País para participar