_
_
_
_
_
Transporte

BBVA financia a BentallGreenOak un parking para vehículos eléctricos de Amazon

El garaje, de 20.000 metros cuadrados y 400 plazas, está ubicado en Bilbao

BBVA ha formalizado una financiación con la gestora de inversión inmobiliaria global BentallGreenOak, uno de los grandes inversores líderes en el sector logístico e inmobiliario, para la adquisición de un aparcamiento de 19.843 metros cuadrados en Bilbao. El espacio, que dispone de más de 400 estaciones de recarga para vehículos eléctricos, será utilizado por la compañía Amazon como parking y punto de recarga para la flota 100% eléctrica con la que realiza la última parte del reparto de productos en la capital vizcaína.

El aparcamiento está situado en la zona logística de Sestao-Trapagarán, Bilbao, y contribuirá a la descarbonización en la actividad logística. La operación consiste en un préstamo con garantía hipotecaria, cuyo importe no ha sido facilitdo por ninguna de las partes.

El aparcamiento cuenta con más de 400 puntos de recarga para furgonetas eléctricas deAmazon. La compañía albergará en el estacionamiento su flota de vehículos eléctricos, teniendo la posibilidad de recargar las baterías de las furgonetas con las que realiza los recorridos, que van desde su centro logístico hasta los puntos de entrega de los productos, distancia conocida como última milla.

La logística verde, que apuesta entre otras cosas por la movilidad eléctrica para el reparto de mercancías, reduce el impacto en el medioambiente, según explican fuentes de la operación. En España, según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte de mercancías es el responsable del 25% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La financiación por parte de BBVA de este aparcamiento en la capital vizcaína, permitirá disminuir sensiblemente el CO2 durante el reparto de mercancías.

La incorporación de los vehículos eléctricos en el día a día de empresas y particulares no solo disminuye las emisiones de CO2 a la atmósfera, también genera una rentabilidad a medio o largo plazo por las características propias de esta forma de movilidad, explican desde BBVA. Hay que destacar el ahorro en el consumo de combustible, así como la exención en el pago de aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado. El lanzamiento del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico impulsará la electrificación del parque móvil en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_