_
_
_
_
_

NTT Data gana un contrato de 19 millones para la transformación digital del Ayuntamiento de Madrid

La antigua Everis se encargará de la modernización del área de sistemas del consistorio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid, en el contexto de su programa de transformación digital, ha adjudicado a NTT Data, antigua Everis, un contrato para la modernización de su área de sistemas, con una inversión de más de 19 millones de euros.

En un comunicado, la empresa señala que este proceso permitirá asegurar la evolución y disponibilidad de infraestructuras críticas para la prestación de los servicios públicos a más de cuatro millones de ciudadanos y medio millón de empresas. La licitación adjudicada a NTT Data por el Ayuntamiento de Madrid incluye la administración, el mantenimiento y la transformación de la infraestructura tecnológica y tiene una duración máxima de cinco años.

La compañía se encargará de los ámbitos de administración y estandarización de sus sistemas, automatización de operaciones, incorporación de sistemas predictivos de comportamiento con la aplicación de inteligencia artificial, alertas tempranas ante eventuales fallos en la infraestructura, refuerzo en la protección de los sistemas para garantizar la ciberseguridad y la seguridad de la información y el diseño de la evolución hacia arquitecturas de sistemas en la nube.

“Estas infraestructuras tecnológicas, sus sistemas y procedimientos constituyen el corazón de la digitalización y sostienen toda la actividad esencial del Ayuntamiento de Madrid, desde sistemas de gestión de las áreas y distritos, a servicios públicos digitales, que utilizan tanto madrileños como empresas y visitantes de la capital”, dice la empresa.

NTT precisa que la puesta en marcha de este proyecto contará con un equipo de más de medio centenar de personas y se desarrollará poniendo en marcha un plan de choque que incluye una evolución tecnológica de las infraestructuras en el plazo de un año, así como un plan de mejora continua y de los tiempos de respuesta de la Administración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_